Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Sinaloa será modelo de inclusión de la mujer: Quirino Ordaz*

El mandatario estatal anunció que en dos meses operará el Centro de Justicia para las Mujeres_

IMG 2670Culiacán, Sinaloa.- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que Sinaloa se convertirá en modelo a seguir a nivel nacional en inclusión e igualdad para las mujeres, y por ello anunció que en dos meses a más tardar operará el Centro de Justicia para Mujeres, el cual se ha mantenido como “elefante blanco”.

Acompañado por su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y por la directora del Ismujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con cientos de mujeres en el Museo de Arte de Sinaloa, para festejarlas en su día.

En su mensaje, Ordaz Coppel dijo sentirse muy identificado y comprometido con las mujeres, por eso ha integrado a varias de ellas en su administración estatal, y aseguró que gracias a su colaboración éste será un buen gobierno, que apoye a la mujer marginada y a las que viven en condiciones de vulnerabilidad.

De igual manera, se refirió a la solicitud que hizo en días recientes a la Secretaría de Gobernación para que se emita en Sinaloa la Alerta de Género, pues reconoció que la violencia contra la mujer es una realidad “a la cual mi gobierno le entrará de frente”, aseguró.

En este mismo tema, se refirió al Centro de Justicia para las Mujeres, proyecto en el cual se han invertido recursos públicos en el pasado, pero que a la fecha se mantiene sin operar, por lo que hizo el compromiso que máximo en dos meses entrará en funciones.

Por otra parte, el gobernador del estado se comprometió que cada día 25 de mes, que se ha institucionalizado como “Día Naranja”, se realizará una acción de gobierno en favor de la mujer.

“De mi gobierno tendrán toda la apertura y disposición para que ustedes participen, yo les pido que me ayuden, para convertir a Sinaloa en un modelo nacional de inclusión”, les dijo a los cientos de mujeres reunidas en el festejo del Día Internacional de la Mujer.

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz se unió a la felicitación de su esposo Quirino Ordaz Coppel, de quien reconoció que también en el ámbito empresarial les ha dado espacios a las mujeres, al otorgarles empleo en sus empresas.

Ponderó que todavía falta mucho por hacer para lograr una real equidad de género 50/50, además de empleos mejor pagados para las mujeres, en reconocimiento a su aportación a la vida económica, política y social de México.

Cabe destacar que tanto la directora del Ismujeres, Reyna Araceli Tirado, como la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval, le reconocieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel la voluntad política que tuvo para solicitar a la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de Alerta de Género para Sinaloa, así como el convenio suscrito apenas este lunes con el Conapred, para evitar la discriminación contra las mujeres.

El mandatario estatal también compartió la mesa con sus colaboradoras, Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social, Martha Cecilia Robles Montijo, secretaria de Desarrollo Sustentable; la misma directora del Ismujeres, Tirado Gálvez, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, así como con las diputadas Irma Tirado y Silvia Treviño Salinas, con la presencia también de las presidentas municipales de Guasave, Diana Armenta Armenta, y de El Fuerte, Nubia Ramos.

Sunny

16°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 72%

Vientos: 11.27 km/h

  • 25 Mar 2017

    Sunny 30°C 15°C

  • 26 Mar 2017

    Sunny 28°C 12°C

Síguenos en Twitter