Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Inician este jueves 13 los actos conmemorativos por el 208 Aniversario de la Independencia de México

1280px Flag of Sinaloa.svgInvita el Gobierno de Sinaloa a celebrar estas fiestas con civilidad y patriotismo.

Culiacán, Sinaloa; a 12 de septiembre de 2018.- Con el acto cívico por el 171 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec y el 194 Aniversario de la Incorporación del Estado de Chiapas a México, iniciarán formalmente en Sinaloa las fiestas patrias, mismas que se celebran anualmente en todos los rincones del país.

En punto de las 8:00 horas de este jueves 13 de septiembre, en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno se llevará a cabo el izamiento de la bandera nacional a media asta con honores de ordenanza, encabezada por autoridades civiles y militares, quienes posteriormente se trasladarán hasta las instalaciones de la Novena Zona Militar para continuar con los actos protocolarios.

Asimismo, el viernes 14 de septiembre a las 8:00 horas se realizará un acto cívico por el 194 Aniversario de la Incorporación del Estado de Chiapas a México, con representantes de los Tres Poderes del Estado, del Ejército y del Ayuntamiento de Culiacán.

En esa tesitura y como acto cúspide, el 15 de septiembre se celebrará el tradicional Grito de Independencia por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, desde el Balcón Principal del Palacio de Gobierno.

Durante esta celebración, se contará con una vasta gama de actividades artísticas y culturales, que podrán disfrutar los miles de sinaloenses que se den cita esta noche, además podrán disfrutar del espectacular show que brindarán “Los Plebes del Rancho”, como artistas estelares.

Durante la mañana (8:00 horas) se realizará el acto cívico que marca el inicio de los festejos por el 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En tanto, el domingo 16 de septiembre en punto de las 8:00 horas se realizará el acto conmemorativo por el 208 Aniversario de la Iniciación de la Guerra de Independencia, con el izamiento de la bandera nacional a toda asta con honores de ordenanza por autoridades civiles y militares.

Posteriormente, se montará guardia de honor con un minuto de silencio al pie de los monumentos erigidos en memoria del cura Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el Padre de la Patria; de la corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez; así como de José María Morelos y Pavón (llamado el Siervo de la Nación).

banner 2ahome231018

banner ahome201018

banner bazarte

Sunny

28°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 19%

Vientos: 14.48 km/h

  • 13 Nov 2018

    Sunny 30°C 16°C

  • 14 Nov 2018

    Sunny 29°C 13°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...