Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Se reestructuración Comisiones Permanentes de la LXII Legislatura

IMG 9412Se reintegra la diputada Maribel Chollet Morán a sus funciones como propietaria.
El Congreso del Estado realizó la reestructuración de las 27 Comisiones Permanentes luego del regreso de 15 diputados que se encontraban separados del cargo por licencia.
Entrevistado al respecto, el diputado Víctor Godoy Angulo (PRI), señaló que estas modificaciones se presentan con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que se venían realizando, toda vez que existen iniciativas y dictámenes pendientes que se buscan sacar adelante en lo que resta de la legislatura.
El presidente de JUCOPO, dijo que no se descarta que más diputados de los que se encuentran de licencia pudieran regresar, por lo que en caso de que así sea, se integrarán en las comisiones que actualmente integran los suplentes en funciones.
De acuerdo al acuerdo presentado al Pleno, las comisiones quedan de la siguiente manera: (IR AL FINAL DEL COMUNICADO).
Por otra parte, durante la sesión ordinaria de este martes, se nombró al diputado Juan Pablo Yamuni Robles (PAN), como vicepresidente de la Mesa Directiva, puesto que había quedado vacante luego de la salida del diputado suplente en funciones, Jesús Fausto López Manzanarez (PAN).
Más adelante, se le dio primera lectura a la iniciativa que presentó el diputado Ernesto Verdugo Rivas (PRI), en la que propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de Sinaloa, con el objeto de sentar las bases jurídicas para dar un impulso al empresariado femenino, toda vez que considera que la feminización del trabajo, contribuye a enriquecer los modos y prácticas de gestión en una organización, en un estilo diferente y complementario al modo masculino, lo cual permite potenciar la reflexión colectiva. Así, la diversidad de género laboral, es un factor de creatividad y eficacia que genera rendimientos suplementarios, lo cual se convierte en una mayor productividad.
Así mismo, en su propuesta de reformas al citado marco legal inserta el que se impulsen las actividades productivas de emprendedores de las MIPYMES, en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y además, se pronuncia por canalizar financiamiento a programas y proyectos de inversión que aumenten la productividad y competitividad, con la partición de la banca de desarrollo, en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Otro de los asuntos abordados por el Pleno, fue el regreso de la diputada Maribel Chollet Morán (PRI), dejando sin efecto la licencia que le fue autorizada en sesión de la Diputación Permanente el pasado 27 de marzo, entrando en funciones su suplente Elizabeth Morales Ramos.

Partly Cloudy

27°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 94%

Vientos: 6.44 km/h

  • 23 Sep 2018

    Partly Cloudy 32°C 25°C

  • 24 Sep 2018

    Thunderstorms 32°C 25°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...