Avanza nueva Ley para donación altruista de alimentos: Dip Fernanda Rivera

 

IMG 6661Culiacán, Sinaloa, Enero 4 de 2018
Aspiramos a que Sinaloa se convierta en la décima entidad en el país que pueda tener una ley que busca aprovechar de manera integral los alimentos y su donación altruista, expuso la diputada María Fernanda Rivera, tras la segunda lectura de la iniciativa qué presentó en los últimos días del año anterior.
Exhortó a sus compañeros legisladores a que la propuesta presentada para la nueva creación de Ley, transito lo más pronto posible en el debido proceso legislativo y que Sinaloa se convierta en un estado vanguardista en la materia.
Desde hace más de 10 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) ha realizado diversos esfuerzos para medir y estudiar el desperdicio de alimentos, así como para coordinar esfuerzos para evitarlo.
El último estudio conocido explica que alrededor de mil 300 millones de toneladas al año que tienen un valor de mercado de alrededor der 750 mil millones de dólares.
México es un país interesado en legislar a favor de prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos susceptibles para el consumo humano, a través de su distribución gratuita a las personas que se encuentren en carencia por acceso a la alimentación.

Mostly Cloudy

20°C

Los Mochis

Mostly Cloudy

Humedad: 58%

Vientos: 22.53 km/h

  • 21 Jan 2018

    Partly Cloudy 23°C 15°C

  • 22 Jan 2018

    Mostly Sunny 23°C 12°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...