Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Inicia FGE activismo para eliminación de violencia contra la mujer

5F453A77 6C18 4FAC B00F 8E9B15BD6F8ACuliacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, inició sus 16 días de activismo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, con la conferencia “Tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y órdenes de restricción”, dirigida a funcionarios de distintos órdenes de gobierno.

“La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha pedido a bien sumarse a estos días de activismo, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, para lo cual se han agendado actividades dentro y fuera de la institución”, indicó María de los Ángeles Valdez Inzunza, Vicefiscal de Derechos Humanos y Atención a Victimas.

Marlen Medina Lópezcoordinadora de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Estado de Vulnerabilidad de la FGE, fue quien encabezó esta capacitación, dando inicio con los 16 días de activismo, en conmemoración al día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Este curso va dirigido a servidores y servidoras públicas, precisamente que atienden la violencia contra las mujeres, eso es para que tengan conocimiento relacionado con los tipos, las modalidades de la violencia, para que no se normalice este tipo de situaciones en las cuales las mujeres son violentadas”, manifestó Medina López.

También mencionó, que la violencia hacia las mujeres no son solo los golpes o la violencia física, sino que existen muchos tipos y formas de agresión de las cuales son víctimas las mujeres y es fundamental que los funcionarios puedan identificar cualquier tipo de violación. 

“Es darles un poco más de conocimiento para que sepan distinguir en qué es un tipo de violencia, qué es una modalidad y que sepan definir o aplicar en dado caso alguna situación que se les presente”, aseveró la coordinadora.

Asimismo, Medina López dijo que es de suma importancia que se capacite constantemente en el tema de perspectiva de género, para que los servidores públicos puedan aplicar los protocolos en las investigaciones de delitos de violencia contra las mujeres.

Durante los 16 días de activismo, se llevarán a cabo las siguientes actividades.

1.- Jornada de pláticas preventivas a la comunidad con el tema “Delitos sexuales hacia mujeres y niñas

2.- Ciclo de películas con temática alusiva y posterior retroalimentación.

3.- Portación de listón naranja

4.- Difusión y la visibilización en la pagina web y redes sociales de la Fiscalía General del Estado.

Partly Cloudy

17°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 88%

Vientos: 17.70 km/h

  • 17 Dec 2017

    Scattered Thunderstorms 23°C 16°C

  • 18 Dec 2017

    Thunderstorms 24°C 15°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...