Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

El robo de identidad es un problema latente en Sinaloa y debemos abatirlo: Fernanda Rivera

Presenta iniciativa para reformar código familiar para reforzar los mecanismos de adquisición de documentos personales.

F249C3F2 9569 4CDD 81FD F530421BE998Culiacán, Sinaloa.- La diputada local Fernanda Rivera presentó esta mañana una iniciativa de reforma de ley al código familiar para reforzar los mecanismos de adquisición de documentos personales.

La legisladora priista dijo que debido a las nuevas tecnologías es más común la usurpación de identidad. 

Fernanda Rivera argumentó que esto va desde la creación de perfiles falsos en redes sociales para una simple difamación hasta pedir préstamos bancarios o cometer delitos a nombre de otras personas.

Con esta iniciativa aspiramos a que a quien se le otorgue un acta de nacimiento sea la persona propietaria a quien se le otorgue. Y que en caso de un menor, sean los papas y viceversa. Esta iniciativa es de vanguardia para el pueblo de Sinaloa ya que es un tema aún no se ha explorado en todo el estado”, estableció Rivera Romo.

Explica que a nivel nacional hay una propuesta de que se sancione para quien cometa este tipo delito, con cárcel de tres a nueve años y una multa de 2 millones a 22 millones de pesos.
Agrega que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el primer trimestre de 2017 se registraron 19 mil casos de posible robo de identidad entre los usuarios de la banca, 18 por ciento mayor que el año pasado.

Cloudy

19°C

Los Mochis

Cloudy

Humedad: 78%

Vientos: 11.27 km/h

  • 18 Feb 2018

    Mostly Cloudy 27°C 17°C

  • 19 Feb 2018

    Scattered Thunderstorms 22°C 17°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...