Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Solicita Congreso del Estado rescate financiero a los municipios

Mediante un Punto de Acuerdo piden al Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión, apoyar a los ayuntamientos en “bancarrota”.

IMG 2350El Congreso del Estado exhortará al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión para que en el ejercicio presupuestal 2018, se implemente un programa de rescate financiero a los municipios de todo el país que así lo requieran,  de manera particular a los Sinaloa, además de que la reconducción presupuestal no se aplique sobre los recursos asignados a los municipios de la entidad.

Lo anterior, al aprobarse un Punto de Acuerdo presentado por los integrantes del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, en voz de la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñonez, quien al dar lectura al documento expresó que la situación económica por la que atraviesan varios municipios de la entidad es “prácticamente insostenible”.

Indicó que los recursos que son otorgados tanto por la federación y el gobierno estatal, no están alcanzando ni para pagar la nómina, aunado a que su recaudación es muy baja, por lo que reiteró la necesidad de realizar de manera urgente un rescate económico, y con ello poder avanzar en rezagos heredados por anteriores administraciones y que los mantienen en la “bancarrota”.

Lo anterior, se suma a los adeudos que los ayuntamientos sostienen con el ISSSTE, FOVISSTE, Seguro Social, Infonavit, retenciones de impuestos no enteradas y adeudos a proveedores, lo cual complica que se pueda otorgar a la ciudadanía los servicios públicos de manera adecuada, tal y como está obligada la administración municipal.

Partly Cloudy

17°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 100%

Vientos: 6.44 km/h

  • 25 Nov 2017

    Mostly Sunny 30°C 17°C

  • 26 Nov 2017

    Partly Cloudy 30°C 17°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...