Se capacitan MP en delitos financieros

D47FBA3F 899A 4A27 A2A1 0E07DFE19586Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, imparte capacitación a elementos del Ministerio Público, bajo la temática “Investigación de Delitos Financieros y Cibernéticos”, a través de la empresa, Lince, Consultores en seguridad y riesgo.

Con la finalidad de llevar a un nivel superior al personal de la FGE, el objetivo de este seminario es conocer cómo se llevan a cabo los fraudes financieros y al mismo tiempo saber cómo investigarlos, para lograr una solución efectiva.

“Suceden todos los días, los delitos financieros no es solo relacionado con bancos, es con la sociedad en general y los delitos financieros le duelen a todo el mundo, a la ama de casa, a las empresas, al presidente de la república, a todos si alguna vez le han hecho algún fraude, le han robado un cheque, les han clonado las tarjeta, o les han engañado”, mencionó el director general de Lince, René Castillo Charry.

Por el desconocimiento que hay en todos los entes investigativos del país, se dice que este delito es uno de los más difíciles de investigar y de los que más aqueja a lo mexicanos, sin embargo, la organización Lince, desarrolló un curso único para facilitar a los ministerios públicos en el tema. 

“hoy van a empezar con un nuevo nivel, van a tener la posibilidad de conocer cómo son los delitos, cómo investigarlos y que puedan ser de verdad unos excelentes administradores de justicia en los temas relacionados con delitos financieros y fraudes”, indicó, Castillo Charry.

Por último, el director general señaló, que es de suma importancia que estén capacitados en este tipo de ilícito y por la complejidad del mismo, deben conocer cómo funciona el sistema financiero y las áreas de contabilidad de las organizaciones, para que al integrar un expediente resulte un caso exitoso.

Clear

25°C

Los Mochis

Clear

Humedad: 79%

Vientos: 11.27 km/h

  • 22 Junio 2018

    Partly Cloudy 32°C 24°C

  • 23 Junio 2018

    Partly Cloudy 31°C 23°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...