Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

La SSPE da a conocer el plan operativo Verano Seguro 2017

IMG 7683Con el apoyo y respaldo del Ejército Mexicano, la Marina Armada, la Procuraduría General de la República, Policía Federal, así como la Fiscalía General del Estado, Policía Ministerial y las 18 municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevará a cabo el Plan Operativo Verano Seguro 2017, del 14 de julio hasta el 21 de agosto.

En representación del titular de la dependencia, General Genaro Robles Casillas, fue el Subsecretario de Estudios y Proyectos, Sergio Piñeiro Camacho, quien explicó que en dicho operativo participarán casi 4 mil elementos de las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Subrayó que, aunque no se esperan concentraciones masivas en puntos turísticos como en Semana Santa, los operativos se realizarán de la misma manera a fin de brindar seguridad a la población que sale a los lugares de esparcimiento, así como de quienes visitan el estado, sobre todo los fines de semana.

Pero también, enfatizó que no se descuidará ningún punto del territorio pues reconoció que durante estas fechas se registran delitos como el robo a casa habitación por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas al respecto, pues si van a salir de vacaciones, dijo, es importante que resguarden bien su domicilio, además de dejárselo encargado a una persona de confianza.

El Coronel Sergio Piñeiro Camacho, explicó que con este Plan Operativo Verano Seguro también se busca concientizar a los sinaloenses sobre el auto cuidado y las medidas que deben tomar si van a salir a vacacionar.

Invitó a la población a revisar sus vehículos antes de salir a carretera, utilizar los cinturones de seguridad, no conducir cansado, bajo el influjo de sustancias o con algunos distractores como lo son los aparatos tecnológicos.

Reiteró que, como dependencia, se mantendrá una estrecha coordinación con todas las autoridades para una mayor vigilancia policial tanto en ciudades como en carreteras y centros de recreo.

Declaró que se implementará el alcoholímetro en puntos estratégicos del estado, así como el “operativo carrusel” para regular los niveles de velocidad vehicular en tramos carreteros de riesgo.

Agregó que se redoblarán los patrullajes y sobrevuelos durante esta temporada pues es instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, trabajar de manera coordinada para lograr los mejores resultados.

Partly Cloudy

32°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 64%

Vientos: 17.70 km/h

  • 25 Jul 2017

    Partly Cloudy 35°C 27°C

  • 26 Jul 2017

    Thunderstorms 33°C 25°C

Síguenos en Twitter