Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Mayor rigor al fiscalizar cuentas públicas: Dip Irma Tirado

Desmiente que en la reforma propuesta legisladores pierdan facultades ante las cuentas públicas

IMG 7194Culiacán, Sinaloa.-Desmentimos categóricamente que los legisladores al  Congreso del Estado pierdan facultades ante las cuentas públicas, por el contrario asegura la diputada Irma Tirado, “con la reforma, habrá mayor rigor al momento de fiscalizarlas”.

Y añade, por primera vez incluso se podrá exigir a la Auditoria Superior del Estado se auditen temas en las cuentas públicas, de alguna área en específico de la administración estatal o en los municipios, por lo que a ellos se refiere, explicó.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI aclaró, como lo han hecho otros diputados frente a la cúpula empresarial, la COPARMEX de Sinaloa, CODESIN y otras cámaras que conforman la Intercamaral, no hay ninguna razón para creer que van a desaparecer esas facultades.

Así se ha explicado a sectores de la sociedad y luego entonces algunas expresiones que se han vertido en esa dirección no tienen ninguna validez, de lo que se trata es, en el marco de la implementación del Sistema Local Anticorrupción, fortalecer a la Auditoria Superior del Estado para la revisión técnica y profesional de las cuentas públicas.

En el fortalecimiento de la Auditoria Superior del Estado se contempla, una vez aprobado el sistema, la presentación de su nueva Ley que incluya, entre otras, la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Por eso, las reformas planteadas a los artículos 37 y 43 de ninguna manera pueden desvincularse del nuevo Sistema Local Anticorrupción y antes de quitar facultades lo que hacen es reafirmarlas, subrayó la diputada Irma Tirado.

Aclara que en la reforma propuesta no se toca en absoluto la revisión de las cuentas públicas de la administración estatal, y municipales correspondientes a 2016. “Esas se mantendrán a como se encuentra previsto actualmente en la ley y de aprobarse la iniciativa presentada por la Comisión de Fiscalización, entraría en vigor para este año”.

Finalmente expresa que se ha pretendido engañar a la sociedad con señalamientos como la pérdida de facultades. Nada de eso se contempla, está debidamente aclarado en la iniciativa ya en espera de su segunda lectura, discusión o aprobación.

En una de sus partes, la reforma en el artículo 43 señala textualmente: “Revisar y fiscalizar la Cuenta Pública del año anterior, discutiendo y aprobando en su caso, el informe general de resultados, así como los informes individuales de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado y de los Gobiernos Municipales….”

Partly Cloudy

32°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 64%

Vientos: 17.70 km/h

  • 25 Jul 2017

    Partly Cloudy 35°C 27°C

  • 26 Jul 2017

    Thunderstorms 33°C 25°C

Síguenos en Twitter