Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Total claridad en nuevo esquema para revisar cuentas públicas

  • Diputadas Irma Tirada, Elsy López, Margarita Villaescusa y Maribel Chollet, afirman fortalecer facultades de la Auditoria Superior del Estado

IMG 6686Mazatlán, Sinaloa.-En el Congreso del Estado se ha trabajado para fortalecer las facultades de la Auditoria Superior del Estado, para que sean verdadero expertos en la materia quienes revisen, analicen y dictaminen las cuentas públicas, expuso la diputada Irma Tirado Sandoval.

En conferencia de prensa acompañada por Elsy López, también presidenta del PRI municipal, Margarita Villaescusa y Maribel Chollet Morán, hablaron sobre el tema que ha mantenido permanente atención de la ciudadanía y de los organismos empresariales.

Reafirmaron que el legislativo de ninguna manera renuncia a la capacidad que tienen de fiscalizar y aprobar las cuentas públicas, pero ahora se hará con mayor responsabilidad, pues un órgano técnico, desprovisto de cualquier interés político es quien lo hará y la comisión de Fiscalización como el pleno, conocerán ampliamente del informe que presenten de la revisión que hayan hecho.

No es otra cosa, explicaron legisladores representantes del puerto de Mazatlán en el Congreso del Estado, que ir por una nueva forma de analizar las cuentas públicas en beneficio de la propia ciudadanía para conocer los manejos de recursos públicos.

Aclararon cada una en su oportunidad la enorme responsabilidad que esto significa y lamentaron que se haya hecho un mal manejo de la información en torno al tema.

Advirtieron de igual manera, a pregunta expresa que las cuentas públicas que tienen que ver con la administración estatal de Mario López Valdés tendrá el tratamiento que normalmente hacian y que la aprobación de un nuevo esquema no tiene nada que ver con las cuentas públicas de 2016 para gobierno y municipios.

Partly Cloudy

32°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 64%

Vientos: 17.70 km/h

  • 25 Jul 2017

    Partly Cloudy 35°C 27°C

  • 26 Jul 2017

    Thunderstorms 33°C 25°C

Síguenos en Twitter