Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Al Nuevo Sistema de Justicia Penal hay que guiarle y hacerle ajustes para que sea confiable y eficiente: Dip. Marcos Osuna

• Contar con un sistema de justicia creíble, digno de respeto por la sociedad misma, es una de las aspiraciones que todavía representa grandes retos, advierte

IMG 1868Culiacán, Sinaloa.- El nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa apenas va a cumplir un año y todavía no convence de su efectividad, pero hay que darle oportunidad a que se desarrolle y guiarlo, hacerle ajustes para que madure y se pueda convertir en un sistema de justicia confiable, eficiente, pero sobre todo justo, opina el diputado Marcos Osuna.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado retoma el tema en tribuna y explica; decir que el sistema es una forma automática de superar problemas de inseguridad es una afirmación que dista de la realidad.

Y también, contar con un sistema de justicia creíble, digno de respeto por la sociedad misma, es una de las aspiraciones que todavía representa grandes retos y áreas de oportunidad. Con tesón y empeño, vamos a lograr juntos más justicia para Sinaloa.

Reconoce entonces que al nuevo sistema de justicia penal le falta dar resultados concretos para acabar con los vicios y las malas prácticas judiciales, los juicios largos, pero sobre todo, modernizarse.

Estudios en otras entidades federativas advierten que el embudo se encuentra en los ministerios públicos, y el excesivo número de formatos que tienen que llenarse para que una denuncia pueda seguir su trámite, cuando el nuevo sistema de justicia buscaba facilitar las cosas

Casi la mitad de la gente que ha acudido a presentar una denuncia, cree que presentarla es poco o nada útil y el 73% dice que solo se pierde el tiempo en las agencias ministeriales.

Partly Cloudy

36°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 39%

Vientos: 11.27 km/h

  • 20 Jul 2017

    Partly Cloudy 36°C 26°C

  • 21 Jul 2017

    Thunderstorms 35°C 26°C

Síguenos en Twitter