Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

REALIZA HOSPITAL DEL IMSS EN MAZATLÁN PRIMERA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA EN SU HISTORIA

Médicos del IMSS logran procuración de dos riñones, las córneas, el hígado y el corazón, para dar vida a quienes requieren de trasplante

·         Personal médico del Hospital General de Zona No. 3, apoyados por equipos del IMSS que realizan trasplantes, hicieron posible que se reinicie con el esquema de procuración en Mazatlán.

·         Aunque ya se había dado la donación de riñón, la de este martes es la primera procuración multiorgánica de este hospital del Seguro Social

Donación multiorgánica Mazatlán cUn joven mazatleco de 19 años, dará vida después de su muerte luego de que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron la procuración del corazón, el hígado, las dos córneas y los dos riñones.

Esta se convierte en la primera donación multiorgánica en la historia del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS en Sinaloa, fortaleciendo las acciones del Seguro Social para la obtención de órganos, que permiten dar vida a pacientes que requieren de algún trasplante.

El domingo pasado, el Hospital General de Zona número 3 (HGZ 3) del IMSS en Mazatlán, recibió al joven quien presentó un severo cuadro de epilepsia que le ocasionó una broncoaspiración perdiendo momentáneamente los latidos de su corazón, llegando a una muerte cerebral, convirtiéndose en candidato a donador.

Al conocer el diagnóstico, familiares del joven accedieron a donar la mayor cantidad de órganos que fuera posible por lo que el IMSS activó su protocolo nacional de donación multiorgánica.

De inmediato, tres grupos multidisciplinarios compuestos por médicos especialistas en trasplantes del IMSS en Sinaloa, la Ciudad de México, Monterrey y Ciudad Obregón respondieron a la alerta.

La mañana de este martes dos ambulancias aéreas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán con los médicos a bordo quienes de inmediato se trasladaron al área de quirófanos del HGZ 3 donde ya lo esperaban médicos mazatlecos y en conjunto lograron procurar el corazón, el hígado, las córneas y los dos riñones del joven héroe mazatleco.

El corazón fue obtenido alrededor de las 14:00 horas e inmediatamente fue enviado en una ambulancia del IMSS al aeropuerto, escoltados por elementos de Protección Civil Municipal y Policía Municipal de Mazatlán, quienes apoyados por elementos de la dirección de Tránsito, lograron en pocos minutos llegar al terminal aérea donde una de las dos aeronaves despegó con destino al aeropuerto de Toluca donde un helicóptero concluyó el traslado al Centro Médico Nacional  “La Raza” del IMSS en la capital del país.

Para las 14:30 horas se obtuvo el hígado, riñones y córneas que, bajo el mismo operativo, fueron trasladados al aeropuerto donde la segunda aeronave despegó con rumbo al aeropuerto de Ciudad Obregón donde se recibieron las dos córneas y los dos riñones.

De la ciudad sonorense, el mismo avión despegó para llevar el hígado al aeropuerto de Monterrey de donde fue trasladado el órgano a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 (UMAE 25) del IMSS en Monterrey, Nuevo León.

En total seis pacientes que por años esperaban la donación de un órgano recibirán vida de parte de un joven sinaloense.

Donación multiorgánica Mazatlán d

Sunny

30°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 26%

Vientos: 6.44 km/h

  • 23 Nov 2017

    Sunny 31°C 16°C

  • 24 Nov 2017

    Sunny 31°C 15°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...