Estatal

Va el Estado por la recaptura de reos; fuga es inaceptable

WhatsApp Image 2018 07 23 at 10.14.18 AMCuliacán, Sinaloa; 22 de julio de 2018.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que es inaceptable la fuga de dos reos del Penal de Culiacán y expresó que todos los esfuerzos del Estado, a través de los cuerpos de seguridad e inteligencia, están enfocados en la recaptura de los internos evadidos.

“Ese es y será el objetivo principal, recapturarlos”, estableció el mandatario quien, de manera paralela, ordenó una investigación amplia, profunda y exhaustiva de los hechos para deslindar responsabilidades por la posible participación de personal del reclusorio.

Si alguien facilitó la evasión de los reos, deberá asumir las consecuencias, pues no se puede tolerar que quede impune en ese posible actuar que raya en la deslealtad, complicidad y traición al compromiso con la ciudadanía, advirtió.

Quirino Ordaz afirmó que su gobierno ha trabajado para reforzar las condiciones del penal de Aguaruto en virtud de que no está en condiciones de infraestructura de seguridad, para albergar a reos de alta peligrosidad, como los dos fugados la madrugada de este domingo.

“Hemos solicitado en diversas ocasiones a la federación el traslado de reos en esa categoría. En tanto se concedía el traslado, invertimos en la habilitación de un módulo de mayor seguridad para albergarlos; sin embargo, los hechos nos demuestran su capacidad para vulnerar el sistema penitenciario”, indicó Quirino Ordaz.

El gobernador anticipó que se prevén más inversiones en este centro penitenciario, y giró indicaciones para que se refuercen las medidas preventivas.

Se reúne Secretario de Seguridad Pública del Estado con los 18 Directores Municipales de Seguridad de Sinaloa

IMG 0964 01Tomaron acuerdos donde resalta la gestión de recursos y la proximidad de los policías con la sociedad.
Culiacán, Sinaloa, 20 de julio de 2018
Reforzar la capacitación de los cuerpos de seguridad, tanto municipales como estatales, el acercamiento con la sociedad y el reforzamiento de la presencia policial son algunos de los acuerdos que se tomaron en la reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre, con Directores de Seguridad de los 18 municipios.
Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, se abordaron los aspectos que requieren un tratamiento prioritario en cada municipio, así como las áreas que pueden convertirse en fortaleza en cada uno de ellos a fin de brindar a los sinaloenses tranquilidad y paz.

Leer Noticia...

Informan tres ayuntamientos sobre separación del cargo de sus alcaldes

IMG 9681Por otra parte, se informó al Pleno la reincorporación de la diputada Ana Cecilia Moreno Romero (PRI), quien dio por concluida la licencia solicitada.
El Congreso del Estado conoció los documentos enviados por los ayuntamientos de Escuinapa, Salvador Alvarado y El Fuerte en los que informa de la solicitud de licencia para separarse del cargo de sus alcaldes.
En primera instancia, se le dio primera lectura al documento enviado por la comuna de Escuinapa, en el que el secretario Catalino Ávila Gómez, informa que en Sesión Extraordinaria del pasado 9 de julio se aprobó por mayoría de votos de los integrantes del cabildo, licencia definitiva para separarse del cargo a Aída Fernanda Oceguera Burques, como presidenta municipal.
Posteriormente, el Congreso conoció el documento remitido por Roberto Valenzuela Leal, en su carácter de secretario del ayuntamiento de Salvador Alvarado, en el que avisa la autorización de licencia para separarse del cargo de presidente provisional a Flavio Fernando Sánchez Rivera, y el nombramiento de Leonardo López Montoya como presidente provisional.
Más adelante, se dio lectura al documento enviado por el ayuntamiento de El Fuerte, en el que el secretario Favian Cota Verdugo, da a conocer la autorización de licencia definitiva para separarse del cargo de presidente municipal a Antonio Cota González.
Cabe destacar, que durante la sesión de este martes, el Pleno también conoció la solicitud de la diputada Ana Cecilia Moreno Romero (PRI), para incorporarse a su cargo como legisladora propietaria.

No más deuda para Culiacan: Gene Bojorquez

9436e3eb 092f 4386 9808 929d2b87bffbUno de los temas que ha mencionado en varias ocasiones el Partido Sinaloense es que debe haber un rescate financiero de los 18 municipios del estado de Sinaloa y que los préstamos que se soliciten sean cubiertos en el periodo de cada presidencia municipal, sin dejar deudas a los nuevos ediles.
Estado de Sinaloa, México. Congreso de los diputados. (Agencia NotiPAS).- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Gene Bojórquez, manifestó que su voto es en contra del préstamo solicitado por el Ayuntamiento de Culiacán, ya que no está debidamente sustentado, además, el tiempo en que se solicitó, después de las elecciones, pone en duda la verdadera necesidad del préstamo. Técnicamente podrá ser adecuado, pero ética y moralmente no lo es.

Leer Noticia...

Albazo contra el Congreso de Sinaloa, denuncian diputados del PAS; reformas constitucionales son contrarias al bien común : Corrales Burgueño

e6f74020 82f3 43f2 8f94 71374c2d530fEstamos en contra de las reformas constitucionales que se pretenden en Sinaloa, porque son contrarias a lo acordado en la Junta de Coordinación Política del Congreso de los Diputados, puntualizó el ex presidente del PAS y actual legislador, Víctor Antonio Corrales Burgueño, a nombre de todos los diputados del Partido Sinaloense, de este instituto político, representados en el Congreso del Estado de Sinaloa. *
Estado de Sinaloa, México. Congreso de los diputados. (Agencia NotiPAS).- Los diputados del Partido Sinaloense estamos en contra de las reformas constitucionales que se pretenden en Sinaloa, porque son contrarias a lo acordado en la Junta de Coordinación Política del Congreso de los Diputados, puntualizó el ex presidente del PAS y actual legislador, Víctor Antonio Corrales Burgueño, a nombre de todos los diputados de este instituto político, representados en el Congreso del Estado de Sinaloa.
En conferencia de prensa, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense manifestó su desacuerdo con las reformas planteadas por una parte de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, pues las reformas propuestas no fueron consensuadas con los legisladores; e incluso, las modificaciones a la Constitución Política de Sinala, son contrarias a las aprobadas en pasadas sesiones.
Los legisladores del PAS plantearon que dentro de los temas importantes, no consensuados con los representantes del PAS, es el analizar la Autonomía de la ASE, en profundidad, por lo que el Partido Sinaloense hace un llamado a la civilidad política, pero sobre todo al respeto entre compañeros legisladores.

Convoca Congreso a la integración de los consejos consultivos de CEAIP y la FGE

IMG 9645Estos organismos fungirán como vigilantes del actuar y adecuado funcionamiento de ambas instituciones.
El Pleno de la LXII Legislatura conoció las propuestas de acuerdo presentados por la Junta de Coordinación Política para establecer las bases y expedir las convocatorias para designar a los consejeros de los Consejos Consultivos de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, y la Fiscalía General del Estado.
En el caso de la CEAIP, el documento precisa que se designará a cinco consejeros que se integrarán de manera honorífica; serán elegidos mediante la votación de dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso, mediante un procedimiento de consulta pública que deberá ser transparente, en los términos y condiciones que determine la Ley.

Leer Noticia...

Logra gobernador destrabar recursos de apoyos a productores por 380 mdp

WhatsApp Image 2018 07 18 at 12.58.22 PMTitular de SAyG informa que, en ese marco, se obtuvieron recursos para pagos pendientes de maíz, trigo y frijol; y un monto adicional a invertir en el rastro TIF de Mazatlán
Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ante Sagarpa, se aprobó la liberación de una bolsa por más de 380 millones de pesos, recursos que permitirán, entre otras cosas, para pagar apoyos pendientes a productores de maíz y trigo, además de frijol, anunció el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de un encuentro con los integrantes de la Confederación de Asociaciones de Agricultores de Sinaloa (CAADES) que presidente Ulises Robles Gámez, quien al recibir al titular de SAyG, afirmó que están listos para seguir trabajando en equipo con el Gobierno de Sinaloa para fortalecer a este sector económico.

Leer Noticia...

Sunny

34°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 52%

Vientos: 17.70 km/h

  • 23 Jul 2018

    Partly Cloudy 37°C 26°C

  • 24 Jul 2018

    Partly Cloudy 37°C 27°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...