Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Alfonso Cuarón llega a netflix.

reconstrucción de méxico 770x578La filmación llegará al Festival Internacional de Cine de Nueva York y al de Toronto.

Alfonso Cuarón Orozco, quien es un gran ejemplo del talento mexicano, cursó estudios de Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de cine en el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos). Desde pequeño su pasión por el séptimo arte se proyectaba y por la misma razón obtuvo de regalo una cámara a la edad de 12 años y desde ahí nació su interés por expresar sus emociones y experiencias por medio de las imágenes.
Ha sido reconocido en sus diferentes trabajos, entre ellos, Gravity (2013), El Laberinto del Fauno (2006), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Y tú mamá también (2001).
El día jueves 16 de agosto, Cuarón realiza el siguiente tweet:
Time and Space constrain us, but they also define who we are, creating inexplicable bonds with the others that flow with us at the same time and through the same places. @ROMACuaron
El tiempo y el espacio nos limitan, pero también definen Quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los otros que fluyen con nosotros al mismo tiempo y a través de los mismos lugares. @ROMACuaron
Esta vez Cuarón, nos trae la película Roma que plasma su recuerdo de México en la década de 1970, que recordará uno de los momentos más oscuros del país, El Halconazo, una jornada de represión a jóvenes estudiantes que sólo querían hacer escuchar su voz.
¿Pero qué es exactamente el Halconazo?
En 1968, después de la Matanza del 2 de octubre ocurrida en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, su sucesor en el poder, Luis Echeverría Álvarez presentó su gobierno como uno de apertura hacia los movimientos sociales; fue en este periodo cuando personajes como José Revueltas, escritor, activista y preso político, resurgieron en el ámbito político.
A la par de esta anunciada apertura, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estudiantes y profesores establecieron una ley encaminada a un gobierno paritario, esto en 1971. Al gobierno estatal no le pareció esta medida, por lo que redujo en gran medida el presupuesto asignado a la universidad y obligó al Consejo Universitario a aprobar una ley que supondría la pérdida de la autonomía de la institución.
Ante esta presión del gobierno, integrantes de la UANL organizaron una huelga y pidieron el apoyo de las demás universidades del país. De forma inmediata, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) respondieron.
A pesar de que la exigencia en la UANL ya había derivado en la renuncia del gobernador de Nuevo León, Eduardo A. Elizondo Lozano, y en la promulgación de una nueva ley con la que muchos daban por terminado el conflicto, estudiantes capitalinos organizaron una marcha para el día 10 de junio, pues decían aún había temas que atender.
Dentro de sus peticiones, los estudiantes reclamaban la democratización de la enseñanza, que los profesores y alumnos controlaran el presupuesto universitario y que este fuera equivalente al 12% del Producto Interno Bruto, educación de calidad para todos, libertad
política, respecto a la diversidad cultural en México, apertura democrática, apoyo a la vida sindical de los obreros y fin a la represión gubernamental.
Roma, una conmovedora y profunda filmación a blanco y negro será la próxima producción de Cuarón, que nos proyectara la historia de Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), dos trabajadoras domésticas de origen mixteco que trabajan para una familia que vive en un vecindario de clase media conocida como la colonia Roma. El propio Cuarón se ha encargado de escribir el guion, inspirándose para ello en las mujeres que jugaron un papel de importancia en su infancia.
Roma se presentará en el Festival de Cine de Venecia.
Netflix nos mostró avances de la cinta: https://www.youtube.com/watch?v=ZSI2VLwPFWw
Roma es el proyecto más personal hasta la fecha del director y guionista mexicano.
Jueves a 16 de agosto del 2018.
JV.

WhatsApp Image 2018 12 12 at 7.09.15 PM

banner bazarte

Mostly Cloudy

26°C

Los Mochis

Mostly Cloudy

Humedad: 21%

Vientos: 6.44 km/h

  • 14 Dec 2018

    Mostly Cloudy 27°C 11°C

  • 15 Dec 2018

    Cloudy 26°C 11°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...