Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Viento en popa desagüe de infraestructura

UDIS 2Se están utilizando potentes bombas para sacar el agua de los escenarios deportivos y que estén listos cuanto antes.
Los Mochis, Sinaloa, 24 de Septiembre de 2018 (IMDA).- Continúa viento en popa los trabajos de desagüe de la infraestructura deportiva, implementada con potentes bombas en la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte y la Unidad de Beisbol Infantil y Softbol de Ahome (UDIS).
Los trabajos son fortalecidos con 8 potentes bombas de gasolina y eléctricas, tres en la UDIS y 5 en la Aurelio Rodríguez, con lo cual se estima que entre cuatro y cinco días más estén los campos sin agua y secándose bajo los rayos del sol.
En los escenarios donde la inundación ya cedió, se está trabajado con desbrozadoras para quitar el césped crecido, como son los casos de los andadores y el campo de futbol uruguayo, de la deportiva Aurelio Rodríguez, el cual ya incluso quedó habilitado al desbrozarlo y quitarle toda la basura. En la UDIS Ocurre los mismo con los andadores y áreas verdes que ya están secos.
“Tenemos personal del IMDA operando las 8 bombas en la deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte trabajando arduamente para sacar el agua de los escenarios anegados, en la Deportiva la prioridad es sacar el agua del cuarto de máquinas de la alberca olímpica, la cual se extrae con una bomba, tenemos bombas en el estadio número dos y el tres de beisbol, en el estadio de softbol y otra más en el estadio de futbol, así como la restantes desaguando los pasillos y accesos, esperemos que en 5 días con el esfuerzo que realiza el personal, el cual se ha fajado estos días de contingencia y los rayos del astro rey se puedan habilitar para la práctica deportiva”, dijo el director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox.
En la UDIS son 3 bombas que están desaguando sus 8 campos infantiles, juveniles y de softbol. El estadio Agrónomo tiene ya un 80 por ciento de desagüe, mientras que los más afectados como el Reyes Félix y el “Chema” Leal tiene instalada una bomba, la cual saca el agua constantemente.
Después de la tempestad vuelve la calma y sólo será cuestión de tiempo y mucho trabajo para que se vuelvan a activar los escenarios deportivos y la actividad comience a fluir.

banner bazarte

Sunny

28°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 45%

Vientos: 28.97 km/h

  • 16 Oct 2018

    Sunny 30°C 19°C

  • 17 Oct 2018

    Sunny 32°C 19°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...