Wendy Quiñónez y Juan Sánchez, a Preselección Nacional rumbo a Argentina

JUAN SÁNCHEZ.JPGLa Federación Mexicana de Atletismo los contempla para que den las marcas y puedan representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018.
Los Mochis, Sin., 9 de mayo de 2018.- La Federación Mexicana de Atletismo convocó vía Asociación Estatal a 8 atletas sinaloenses para que busquen un lugar en la Selección Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina 2018.
De los 8 deportistas sinaloenses, dos son nativos del municipio de Ahome, Wendy Quiñónez y Juan Sánchez, quienes recién llegaron del Campeonato Nacional de Atletismo celebrado en el CDOM de la Ciudad de México.
Wendy Quiñónez se trajo medalla de oro y el ranking número uno en lanzamiento de disco de la categoría Sub-18, mientras que Juan Sánchez compitió en lanzamiento de Jabalina y se trajo el cuarto lugar, pero una muy buena marca, pese a competir en una categoría mayor, esto lo vieron los metodólogos de la Federación de Atletismo y por ello fue convocado. En el evento en México también tomó parte el saltador ahomense Ricardo Márquez Ruíz, quien obtuvo plata con una marca de 13.96 metros, pero fue superado por el nativo de Salvador Alvarado, Sinaloa, Víctor Castro, quien se llevó el oro con un salto de 14.98 metros.
Quiñónez estudia y vive en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza” de Culiacán, mientras que Juan Sánchez estudia en la Preparatoria Mochis UAS de esta ciudad y entrena con el Centro de Iniciación y Desarrollo de Atletismo de Ahome.
El requisito para poder ir a Buenos Aires, Argentina a los Juegos Olímpicos de la Juventud es dar el primer lugar del ranking nacional con las pruebas y distancias que se requieren en su concentración en el CDOM de la Ciudad de México a donde viajarán en breve.
La lista de sinaloense la inicia, Ariday Salcedo en 100 metros con vallas, Víctor Manuel Campos en la misma prueba, además de Carlos Iván Lugo en 200 metros planos, Danna Paola Rodríguez en salto de altura, Blanca Sánchez en salto triple

Mostly Sunny

32°C

Los Mochis

Mostly Sunny

Humedad: 26%

Vientos: 22.53 km/h

  • 23 Mayo 2018

    Mostly Sunny 34°C 16°C

  • 24 Mayo 2018

    Partly Cloudy 36°C 18°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...