Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Vibra el deporte rural de Ahome

Gran homenaje a Roberto “Chufito” Osuna de 50 equipos de beisbol 11-12 años y 28 de Softbol Femenil de 3ra Fuerza en la inauguración de sus respectivas ligas.

WhatsApp Image 2017 10 21 at 6.27.51 PM 1Los Mochis, Sin., -El deporte rural del municipio de Ahome vibró la tarde de este sábado con el gran homenaje que le rindieron al lanzador sinaloense de los Azulejos de Toronto, Roberto “Chufito” Osuna Quintero con la apertura de dos ligas deportivas intersindicaturas.

Fue el estadio “Paco” Falomir de la Villa de Ahome donde se dieron cita más de 1500 deportistas, que conforman los cerca de 50 equipos de la naciente Liga de Beisbol Infantil 11-12 años Intersindicaturas y la Liga de Softbol Femenil de 3ra Fuerza, con 28 equipos inscritos.

El director del deporte en Ahome, Jorge Flores Palafox, quien representó al alcalde Álvaro Ruelas Echave inauguró oficialmente los dos torneos, que vienen emanados de los recién conformados 110 Comités Deportivos Rurales de las siete sindicaturas, cumpliendo a carta cabal con el plan municipal de Desarrollo en el rubro del fomento deportivo y desarrollo de la activación física. Además le hizo entrega un vistoso reconocimiento al relevista derecho.

“Hoy se da un evento sumamente emotivo, de los muchos que hemos tenido porque el tránsito deportivo en el municipio es muy fuerte, pero hoy representa y tiene características especiales, porque hace algunos meses iniciamos los trabajos de la conformación de 110 comités deportivos rurales en las siete sindicaturas, por instrucciones del presidente Álvaro Ruelas, donde, tuvimos el apoyo de sus síndicos. Hoy se materializan las primeras dos ligas con características históricas, porque nunca se habían juntado 50 equipos de beisbol, de una misma categoría y cerca de 30 equipos de softbol femenil, lo que se traduce en cerca de 1500 deportistas en activo”, dijo Flores Palafox.

Destacó la disposición del mejor deportista mexicano de la actualidad, Roberto “Chufito” Osuna por darse un tiempo para convivir con los niños y jóvenes a quien les deja un ejemplo y legado para posteridad. Además, se le entregó un vistoso reconocimiento.

“Me inicié igual que todos ustedes, jugando en estadios y terrenos como este, empezamos desde abajo y gracias a dios ahorita ya jugando en el beisbol profesional. Todos ustedes si se lo proponen pueden llegar hasta donde estoy y hacer incluso mejores cosas, los sueños se cumplen, así como soñé en llegar a Grandes Ligas, pero siempre con mucha dedicación. Estoy contento de estar aquí, de poder compartir esto con ustedes, estoy para ayudarlo en lo que necesiten y agradecer a las autoridades por el apoyo que les están dando a los niños, ellos son el futuro de nosotros y nuestro deber es apoyarlos y ayudarlos”, dijo el relevista

que se convirtió en el jugador más Joven de las Ligas Mayores en llegar a 75 rescates con 22 años y 134 días. En la actualidad cuenta con 95 salvamentos en tres temporadas con Azulejos de Toronto.

Al evento asistió la síndico procuradora, Cecilia Hernández Flores, además de Regidores encabezados por la presidente de la Comisión de Juventud y deportes del Cabildo Ahomense, Paola Peña Pinto, síndicos municipales, encabezados por el anfitrión de la Villa de Ahome, Rosario Valdez Cruz, quien brindó las palabras de bienvenida.

Ayuntamiento de Ahome, a través del IMDA, aprovechó la ocasión obsequiar pelotas de beisbol y softbol a todos los equipos participantes, para que a partir de ya se cante el playball en los diferentes escenarios de las siete sindicaturas.

Para cerrar el acto protocolario Roberto “Chufito” Osuna realizó el lanzamiento de la primera pelota al home plate, la cual fue bateada por Jorge Flores y cachada por Don Roberto “Chufo” Osuna Escalante, padre del jugador de Gran des ligas y la Regidora Paola Peña Pinto fue la ampáyer.

Partly Cloudy

17°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 100%

Vientos: 6.44 km/h

  • 25 Nov 2017

    Mostly Sunny 30°C 17°C

  • 26 Nov 2017

    Partly Cloudy 30°C 17°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...