Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Corea del Sur terminó con el sueño de la Selección Mexicana de repetir medalla en fútbol

El Tri Sub 23 perdió 1-0 con los asiáticos y se despidió temprano de los Juegos Olímpicos Río 2016 al no poder superar la fase de grupos.

futLa Selección Mexicana olímpica de fútbol quedó eliminada de Río 2016 al perder 1-0 ante su similar de Corea del Sur en un partido donde el Tri propuso pero los errores y falta de contundencia una vez más frustraron el sueño de pelear por otra medalla en Juegos Olímpicos.

Así vivimos la eliminación de México en Corea del Sur minuto a minuto

El combinado asiático derrotó a los mexicanos con un solitario gol de Kwon Changhoon en una buena jugada personal que culminó con un fierrazo de zurda imposible para Alfredo Talavera.

El gol cayó al 77' y la falta de tiempo derivó en la eliminación de un Tri necesitado del triunfo por el empate previo ante Alemania que avanzó como líder del Grupo C al aplastar 10-0 a Fiji al mismo tiempo.

En la primera mitad México fue mejor. Controló la posesión del esférico y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador pero Marco Bueno y el Cubo Torres no lograron rematar a portería con plenitud.

De nuevo Erick Gutiérrez fue uno de los mejores del Tri y tuvo en sus pies la jugada más clara en los primeros 45 minutos en un balón dentro del área que le puso Torres pero entre el arquero Gu Sungyun y un defensor taparon el remate de media vuelta del goleador azteca.

Corea del Sur también generó cierto peligro con los embates de Heungmin y Heechan que preocuparon a los pupilos del ‘Potro’ en las jugadas a balón parado. César Montes y Carlos Salcedo sufrieron con la táctica fija al igual que Talavera que volvió a titubear en las salidas.

El mejor de los asiáticos era Ryu Seungwoo pero Michael Pérez ajustó su posición y le tapó las salidas dando juego por las bandas con Erick Aguirre y Torres Nilo, aunque tenía más conexión con Cisneros que fue clave en el medio campo.

publicidad

Arrancando la parte complementaria el estratega mexicano hizo una modificación al sacar al ‘Ponchito’ González para darle juego a Hirving Lozano que sorprendió arrancando en la banca.

El ingreso del ‘Chucky’ se notó de inmediato pues el Tri recargó más su juego por la banda izquierda donde el extremo del Pachuca hizo mucho daño con sus desbordes, gambetas y manera de controlar la pelota.

A media hora del final Carlos Cisneros estuvo a punto de hacer un golazo pero su disparo se estrelló en la base del poste tras hacer un recorte y los coreanos se salvaban del tanto en contra.

Luego entró Raúl ‘el Dedos’ López en lugar de Bueno y le puso un estupendo centro al corazón del área a Lozano que no midió bien la pelota y acabó amonestado al tocar el balón con la mano.

Justo cuando parecía que México estaba cerca de marcar, Corea del Sur logró adelantarse con una gran jugada individual de Kwon Changhoon que se quitó a tres defensores con dos fintas y sacó un riflazo de zurda que perforó la portería de Talavera al minuto 77.

El Tri necesitaba remontar la derrota marcando dos goles en el último cuarto de hora y el timonel azteca mandó a Carlos Fierro para echar toda la carne al asador en busca de la hazaña.

Corea del Sur desperdició el gol que mataba al 84' en una buena descolgada por izquierda que acabó con una diagonal de la muerte donde el mismo Changhoon disparó muy cruzado mandando el balón a un lado del poste izquierdo de la cabaña azteca.

En los minutos finales el Tri intentó remates desesperados en los botines de Carlos Fierro pero el ariete del Querétaro no entró fino y el equipo azteca se fue sin siquiere lograr el empate. La selección se despidió con una amarga derrota y una imagen lamentable del 'Chucky' Lozano agrediendo a un rival que hacía tiempo durante la compensación, que le costó la expulsión al del Pachuca.

México volvió a quedarse a la orilla en fútbol. El Tri arribó a los Juegos Olímpicos de Brasil portando el oro pero no pasó de ser un equipo candidato que no supo liquidar a sus rivales cuando los tenía en la lona y hoy se marcha como un conjunto sin el espíritu combativo del Tri que se bañó de gloria hace cuatro años.

Mostly Cloudy

33°C

Los Mochis

Mostly Cloudy

Humedad: 59%

Vientos: 17.70 km/h

  • 25 Jul 2017

    Thunderstorms 35°C 27°C

  • 26 Jul 2017

    Thunderstorms 33°C 25°C

Síguenos en Twitter