Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Comités Deportivos Rurales se están conformando

El director del deporte de Ahome, Jorge Flores lanzó la convocatoria para organizar 127 comités en las siete sindicaturas y activar físicamente a miles de personas.
 
IMG 8450Los Mochis, Sin.-Con el propósito de activar físicamente a miles de personas en las comunidades y ejidos de las siete sindicaturas, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, convocó a organizar y crear 127 Comités Deportivos Rurales, lo que vendrá a ser un sustancioso megaproyecto de la administración 2017-2018.
 
El director del Deporte de Ahome, Jorge Flores, encabezó la reunión informativa con los medios de comunicación donde detalló los avances que se tienen para la conformación de los Comités Deportivos Rurales. Estuvo acompañado por su principal grupo de colaboradores.
 
“El paso número uno es visitar cada comunidad y ejido, para invitar a promotores, entrenadores, gente ligada al deporte de cada una de las 127 comunidades, para plantearles el proyecto, hasta el momento hemos visitado más de 80 comunidades de las sindicaturas Central Mochis, Ahome, Villa Gustavo Díaz Ordaz e Higuera de Zaragoza. Quedan pendientes la Heriberto Valdez Romero, Topolobampo y San Miguel Zapotitlán, donde en esta semana ya tendremos la radiografía de sus necesidades, las cuales buscaremos solventar ya instaurados los Comités Deportivos Rurales. El segundo paso será visitarlos para oficializar su mesa directiva y darles nombramiento y el tercer paso es lanzar las convocatorias generales de las disciplinas que se quieren activar para ponerlos a jugar en cada comunidad”, dijo Jorge Flores Palafox, director general del IMDA. 
 
Añadió que históricamente no se tenía un censo de la infraestructura completa de las 127 comunidades ni sus necesidades y por ende este proyecto viene a fortalecer los datos exactos de la matrícula de habitantes de las siete sindicaturas que se activan físicamente incluidos los deportistas.
 
Dijo que existen muchas carencias, pero que en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento de Ahome y el IMDA se va a contribuir en su mejora y la idea es poner a jugar en cada comunidad deportes como el Voleibol, Futbol de Salón, Basquetbol, futbol soccer y béisbol, entre otros deportes.
Sunny

35°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 45%

Vientos: 22.53 km/h

  • 22 Sep 2017

    Sunny 35°C 25°C

  • 23 Sep 2017

    Mostly Sunny 33°C 24°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...