Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Histórico juego de CIBACOPA en el CUM

El presidente Álvaro Ruelas encabezó a más de 4 mil aficionados para apoyar a Pioneros de Los Mochis en la serie de semifinales ante Halcones de Obregón.

IMG 20170624 WA0057Los Mochis, Sin., El presidente Álvaro Ruelas Echave encabezó a más de 4 mil aficionados quienes sentaron un precedente histórico en el Centro de Usos Múltiples (CUM), al ser partícipes del primer juego profesional de basquetbol que se realiza en el coso deportivo de Los Mochis.

El juego fue el tercero de la serie de semifinales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el cual perdieron los Pioneros de Los Mochis 95-94, ante Halcones de Ciudad Obregón, colocándose abajo en la serie por 1 triunfo y 2 derrotas y con ello los visitantes aseguran el regreso a casa. Este domingo 25 de junio se juega el cuarto juego de la serie a partir de las 06:00 P.M. en el CUM.

Ruelas Echave acudió acompañado por su familia, al igual que el director del deporte de Ahome, Jorge Flores y personalidades del basquetbol como directivos de los Frayles de Guasave y Náuticos de Mazatlán, además de funcionarios.

Miles de aficionados al basquetbol llegaron desde temprano para ser parte de esta gran fiesta, el H. Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, implementó una serie de actividades relacionadas con el basquetbol en el exterior del CUM, para deleitar a chicos y grandes con retas de tercias donde demostrar sus habilidades.

IMG 20170624 WA0061

A la par, Pioneros de Los Mochis, contribuyó con el excelente espectáculo montado, como en cada juego, resaltando la entrega de una placa de reconocimiento, en el medio tiempo, para los basquetbolistas y el coach, quienes lograron medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2017, sentando un precedente histórico, ya que cinco jugadoras de Ahome María Elena Urías Sánchez, Daniela Rivera Pacheco, Ana María Noriega Aguilar, Miriam Lugo Ocaranza y Paolett Piedad García García y el estratega, Roy Adalberto Rojo Rodríguez, lograron el primer título para Sinaloa en la rama femenil, conquistando el oro en la categoría Sub-15 Femenil. Mención aparte de los dos jugadores de Ahome, que como refuerzos con el selectivo Sinaloa Sub-17 Varonil se llevaron el oro, sumando dos medallas para Sinaloa, nunca antes logrado. Ellos son Jesús Esteban Valle Espinoza y Johan Gamaliel Islas Félix.

Entregaron la placa el director del Deporte de Ahome, Jorge Flores, el Presidente de Pioneros de Los Mochis, Jaime Leyva y e ícono del basquetbol de Los Mochis, Raúl “Pachochas” Berrelleza, ante al plauso de la concurrencia.

Ya en el juego, Pioneros perdió el primer cuarto 32-25, el segundo cuarto también fue para la visita 17-15 con lo cual se fueron al descanso en desventaja de 49-40. Pero en la segunda parte reaccionaron para ganar el tercer periodo28-17 e irse al último campanazo en ventaja 68-66. En este lapso llegaron a estar arriba en el marcador por 4 puntos, pero Glen Rice Jr. Con sus tiros de larga distancia y su visión de juego les dio el triunfo final a la visita 95-94  al ganar el periodo 29-26.

Por Pioneros sus mejores canasteros fueron Jeffrey Leroy Early Jr. Con 27 puntos, seguido por Nicholas Newton Murphy con 21. Por Obregón Glen Rice Jr. Anotó 25 y con 23 culminó Landon Atteberry.

Partly Cloudy

32°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 64%

Vientos: 17.70 km/h

  • 25 Jul 2017

    Partly Cloudy 35°C 27°C

  • 26 Jul 2017

    Thunderstorms 33°C 25°C

Síguenos en Twitter