Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Arte y Cultura

Mujer del Año: Alondra De La Parra

WhatsApp Image 2018 12 05 at 4.20.11 PMEl día Lunes 3 de Diciembre en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, la directora de orquesta mexicana, Alondra de la Parra, ganó la medalla otorgada por el Patronato Nacional de La Mujer del Año, gracias a sus aportaciones en torno a la cultura como a las artes y posicionar a nivel mundial a las mujeres mexicanas.

El presidente de CIBanco, Jorge Rangel de Alba, expresó: "es un honor reconocer a las mujeres y sus aportaciones en el País y el mundo".

Por 58 años se ha otorgado el galardón a mujeres mexicanas destacadas en diferentes ámbitos, tales como: la embajadora Amalia Castillo Medón, las escritoras Rosario Castellanos y María del Carmen Millán, la primer Gobernadora Griselda Álvarez y la académica María del Carmen Alanís.

Orgullo es ver a mujeres con ese coraje y pasión por lo que hacen, con acciones significativas en diferentes ámbitos.

Roma mejor película del año, llevandose el día de hoy 3 galardones

WhatsApp Image 2018 11 30 at 5.05.22 PMEl largometraje de Alfonso Cuarón, "Roma", ha sido galardonada tres veces por El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York en las categorias:

- Mejor Película
- Mejor Fotografía
- Mejor Director

El Círculo de Críticos de Nueva York, desde 1936 entrega galardones y en está edición que será el 7 de Enero del 2019, pero su informe ya fue hecho a traves de sus redes sociales, otros de los galardones son para:

-Ethan Hawke como mejor actor por su papel de "El reverendo".

-Regina Hall como mejor actriz por su interpretación en "Support the Girls".

-Richard E. Grant en "Can You Forgive Me?" como mejor actor secundario.

Leer Noticia...

En Francia hay un nuevo galardón para literatura, el André Malraux

b6f986e3 7e9e 4151 8112 ea20bcac9cdeJavier Cercas, escritor galardonado con el nuevo premio literario André Malraux en Francia por la novela:
El monarca de las sombras.-
Relata la historia de su tío abuelo, Manuel Mena, que murió cuando participaba en la batalla del Ebro, en la Guerra Civil, siendo alférez de la Falange y que después sería recordado por su familia como un héroe. Trágica pero inspiradora trama, logrando captar en el lector atención total.
Javier, se colocó en una lista de nueve finalistas, en la que se encontraban: Roberto Saviano, Zadie Smith, además de la exministra socialista francesa Aurélie Filippetti, el escritor y periodista Philippe Lancon.
Los galardonados con este premio se llevan 1.933 euros.
Lee y sorpréndete de lo que vas a descubrír...

Ida Vitale galardonada con el Premio Cervantes 2018

WhatsApp Image 2018 11 15 at 6.22.32 PMEste Jueves 15 de Noviembre la poeta Uruguaya, Ida Vitale, nacida en Montevideo en 1923 (95 años), se ha convertido en la quinta mujer de las más reconocidas con el Premio de Literatura Miguel de Cervantes, el principal galardón de las letras hispanas.

Anunció el Ministerio de Cultura de España anunció la última sobreviviente de la llamada Generación del 45, que integran figuras de la talla de Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti. El premio consta de 125.000 euros (2,858,070.00 peso mexicano), lo cual le llega a Vitale poco antes de recibir en las próximas semanas el máximo premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Carme Riera, integrante de la Real Academia Española, expresó: “su lenguaje es uno de los más destacados y reconocidos en la poesía hodierna, que es al mismo tiempo intelectual, popular, universal, personal, transparente y profundo”.

Leer Noticia...

La Maldad Humana y su Origen.

WhatsApp Image 2018 11 01 at 10.14.37 AMCientificamente se ha bautizado el origen como un núcleo oscuro donde nacen todos los rasgos negativos como 'Factor D'.

Ciertos rasgos de personalidad están vinculados a comportamientos excesivamente egoístas. Por supuesto que puede haber una gran brecha entre el egoísmo de un narcisista y el de un psicópata, pero las investigaciones actuales muestran que todos los rasgos de personalidad negativos comparten el mismo núcleo oscuro.

Algunos, como el sadismo, dependen del dolor y la incomodidad de otras personas para su satisfacción personal. Otros, como el egoísmo, significan simplemente que es probable que una persona se ponga por delante a sí misma por delante de todo y todos los demás.

A pesar de estas diferencias y grados, todos se originan en el mismo núcleo oscuro, es decir, comparten la misma base psicológica. Esta es la conclusión de un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, la Universidad de Ulm y la Universidad de Koblenz-Landau, ambas en Alemania.

Leer Noticia...

ISIC suspende el Festival Cultural “Puro Sinaloa” ante emergencia

WhatsApp Image 2018 09 26 at 5.20.15 PMAlgunas actividades se programarán una vez que pase la situación: Papik Ramírez. 

Los recursos se destinarán a los damnificados para volver pronto a la normalidad, dijo.

Culiacán, Sinaloa; a 26 de septiembre de 2018.- A causa de la emergencia surgida en Sinaloa por las inundaciones ocasionadas por la tormenta 19-E, que ha dejado cientos de damnificados en los municipios del centro al norte de la entidad, el Instituto Sinaloense de Cultura informa que se suspende el Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 para dedicar los recursos a atender esa situación.

Leer Noticia...

Se gradúan 7 nuevos MC y 4 Doctores en UAIS.

86ce2dfe 5c20 4c4f b934 40fefd11a782Los Mochis, Sinaloa a 12 de mayo de 2018.

Un total de 7 graduandos en diferentes maestrías y 4 en doctorado, recibieron el documento que los ampara en cada uno de los estudios de posgrado que realizaron en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

El evento fue presidido por la rectora de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña el cual se desarrolló en la sala de usos múltiples de la Unidad Mochis.

En mensaje dirigido a los egresados y sus familias, Ibarra Ceceña, les dijo: “Quieran a su país y a sus gentes, en esta patria nacimos a esta patria nos debemos;” expresó la rectora.

En otra parte de su discurso, Ibarra Ceceña les dijo a los nuevos maestros y doctores, “ustedes no se van, porque nadie nunca se va de una gran institución en la que se queda el corazón de uno y el espíritu que se ha puesto en tanto esfuerzo.”

Remarcó que en la UAIS queda el espíritu de todos sus egresados, como aquí, “está el espíritu de muchos mexicanos y algunos extranjeros que han confiado en nuestra alma mater y que aquí se formaron;” finalizó Ibarra Ceceña.

“DECIR GRACIAS JAMAS SERA SUFICIENTE”

A nombre de los graduandos, la hoy maestra Rosa Isela Morales Lugo, Expresó que este acto marca la cúspide de uno de los caminos más importantes que tomaron con el propósito de conseguir una meta personal y agradeció a la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa por haberles abierto las puertas para el logro de un grado académico.

En otro orden de ideas, Morales Lugo exhortó a sus compañeros a que asuman el compromiso de convertirse en agentes de cambio en los diversos entornos en los que se desenvuelven; lo que significa no conformarse y actuar de acuerdo a la visión del futuro cada vez mejor en estos tiempos de grandes transformaciones; recalcó Morales Lugo.

En este acto de graduación en los posgrados de Economía y Negocios, Ciencias Sociales, Estudios para la Paz, la Interculturalidad y la Democracia, Ciencias en Desarrollo Sustentables de Recursos Naturales, Educación Social y el programa de Toluca Estado de México en Educación para la Paz y la Convivencia Escolar; el Dr. Ernesto Guerra García Coordinador General de Investigación y Posgrado; y el Dr. Jesús Ramón Rodríguez Apodaca, Director de Posgrado, coincidieron, en el sentido de que en su devenir histórico, la UAIS ha venido creciendo, en oferta educativa en los niveles de posgrado y que esto se debe en estos últimos tiempos a la visión de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

Presentes además en este evento, la Secretaria General de la UAIS, M.C. Miriam Fabiola Guerrero Escalante y el Coordinador General Educativo, Dr. Francisco Antonio Romero Leyva.

WhatsApp Image 2018 12 12 at 7.09.15 PM

banner bazarte

Mostly Cloudy

27°C

Los Mochis

Mostly Cloudy

Humedad: 20%

Vientos: 11.27 km/h

  • 14 Dec 2018

    Mostly Cloudy 27°C 11°C

  • 15 Dec 2018

    Cloudy 26°C 11°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...