Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Exigimos todos los días a Sagarpa el pago a productores, dice Haberman

Señala que como productor,  también esta indignado por incumplimiento del gobierno federal pues el vive del campo, no de lo que gana como funcionario.

 IMG 4967Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-De parte del gobierno estatal, del gobernador, Quirino Ordaz y de la Secretaría de Agricultrura no hemos aflojado ni un solo día en estos tres meses de estar gestionando y exigiendo al gobierno federal que cumpla a los productores,  les dijo a quienes realizaron plantón en palacio de gobierno, el secretario de agricultura, Juan Enrique Haberman

Estoy aquí y voy a ser muy claro, no vivo de lo que me pagan aquí en el gobierno, que les quede claro, vivo de lo que produzco en mi campo y no vengo por un hueso. Vengo hacer que la agricultura de Sinaloa sea rentable y necesitamos que nos tomen en cuenta por lo que significamos y por lo que aportamos a México en alimentación, subrayó y dijo que ya se cansó de que le llamen mentiroso porque el gobierno federal no cumple.

Indicó que el gobernador entiende la crisis de los productores por eso ha estado gestionando directamente con el gobierno federal. “Me preguntan cuándo y solo les he dicho lo que informa la autoridad federal pero me han tachado de mentiroso, pues es un compromiso que hizo el secretario de agricultura de gobierno federal con los productores y solo he trasmitido a sus líderes el acuerdo al que se llega y la promesa de pago”

Si no han cumplido, no ha quedado por nosotros, les expresa “y quiero que sepan que voy a seguir encabezando  sus luchas y el gobernador está también haciéndolo y la reunión con el gobernador estaba programada pero la situación de seguridad lo cambió pero ya la tengo solicitada y el los va a recibir en el momento que pueda porque el esta en la ciudad de México”.

Les manifestó que como productor, pide lo mismo que todos- “Yo también estoy indignado como todos ustedes. A mí también me deben porque también creí en la reconversión y sembré maíz amarillo y tampoco me han pagado la inducción”.

No crean, añadió, que no siento lo mismo, la indignación ante el incumplimiento de los pagos que no solo son del año pasado, sino del antepasado y del año anterior.

Lamentó que hay productores de sorgo del 14-15 que no se les paga todavía pero les pidió no perder la fe porque tienen desde septiembre que no se daba un apoyo pero ya cayó un poco, 90 millones a trigueros pero dijo que ya viene una lista de pago de copete al maíz pero no dirá nada “porque lo que menos quiero es quedar de mentiroso”.

Sunny

25°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 85%

Vientos: 6.44 km/h

  • 19 Oct 2017

    Sunny 38°C 23°C

  • 20 Oct 2017

    Thunderstorms 34°C 24°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...