Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Piden Se Promuevan Los Granos Sinaloenses En Exposiciones Agrícolas.

WhatsApp Image 2018 06 15 at 6.59.59 AMComo mecanismo para comercializar a precio justo y pago inmediato de la cosecha de granos, propone Cecilio Gámez.

se reactivaría el turismo especializado en beneficio de la agricultura y productores de la entidad, afirma.
Se acabarían especulaciones y la crisis recurrente de precios bajos, retraso en los pagos y hasta la toma de carreteras, asegura.
Que se integren granos a la promoción del concepto “Puro Sinaloa”.
Culiacán, Sinaloa a 12 de junio.-Como una estrategia para mejorar las condiciones de comercialización de la cosecha anual de frijol, maíz y otros granos sinaloenses, el Congreso Local exhortó al Gobierno del Estado para que se promueva la calidad y venta directa de la producción anual ante compradores participantes en las exposiciones agrícolas a donde asista Sinaloa.
Mediante punto de acuerdo, el Diputado Cecilio Gámez Portillo, integrante de la fracción priísta en la LXII Legislatura, hizo este martes el exhorto para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Agricultura y Ganadería, se promueva la instalación de un pabellón itinerante de granos sinaloenses en las exposiciones agrícolas que se realicen en la entidad, así como en las exposiciones nacionales e internacionales.
“Sinaloa se caracteriza por su alta vocación en la producción de granos, ubicado entre los principales productores a nivel nacional con una cosecha anual promedio de más de 6 millones de toneladas en los últimos años, cuya calidad corresponde al maíz blanco para consumo humano, y rendimiento promedio de hasta 11 toneladas por hectárea”, reseñó el legislador de extracción campesina.
“pero también –dijo-, producimos hortalizas, oleaginosas, caña de azúcar frutas y otros cultivos de excelente calidad y mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional, contrario a lo que ocurre con los granos”, destacó Gámez Portillo al argumentar su propuesta de Punto de Acuerdo legislativo para la promoción de los mismos.
La propuesta de exhibir y promover el pabellón itinerante de granos sinaloenses en todas las exposiciones y ferias en las que participe el Estado de Sinaloa a nivel nacional y el extranjero, tiene como objetivo central comercializar la cosecha anual de maíz, frijol, trigo y garbanzo, entre otros, en condiciones más justas para los agricultores y en atención a la calidad y prestigio “Puro Sinaloa” que los distingue”, indicó el comisionado Agrícola e indigenista de la actual legislatura local.
Cecilio Gámez Portillo, reiteró que ésta es una propuesta seria y sustentable, pues al asumir la función rectora del estado en la economía como impulsor y promotor de las actividades productivas estratégicas como el turismo, la construcción y la agricultura, los mayores generadores de empleos y divisas, se consolidará el liderazgo de la administración del gobernador Quirino Órdaz Coppel.

WhatsApp Image 2018 11 13 at 2.07.18 PM

WhatsApp Image 2018 11 13 at 2.07.16 PM

WhatsApp Image 2018 11 14 at 5.25.43 PM 1

WhatsApp Image 2018 11 14 at 5.25.43 PM

WhatsApp Image 2018 11 14 at 5.25.44 PM

banner bazarte

Cloudy

23°C

Los Mochis

Cloudy

Humedad: 44%

Vientos: 17.70 km/h

  • 16 Nov 2018

    Mostly Cloudy 28°C 13°C

  • 17 Nov 2018

    Sunny 29°C 13°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...