Piden Se Promuevan Los Granos Sinaloenses En Exposiciones Agrícolas.

WhatsApp Image 2018 06 15 at 6.59.59 AMComo mecanismo para comercializar a precio justo y pago inmediato de la cosecha de granos, propone Cecilio Gámez.

se reactivaría el turismo especializado en beneficio de la agricultura y productores de la entidad, afirma.
Se acabarían especulaciones y la crisis recurrente de precios bajos, retraso en los pagos y hasta la toma de carreteras, asegura.
Que se integren granos a la promoción del concepto “Puro Sinaloa”.
Culiacán, Sinaloa a 12 de junio.-Como una estrategia para mejorar las condiciones de comercialización de la cosecha anual de frijol, maíz y otros granos sinaloenses, el Congreso Local exhortó al Gobierno del Estado para que se promueva la calidad y venta directa de la producción anual ante compradores participantes en las exposiciones agrícolas a donde asista Sinaloa.
Mediante punto de acuerdo, el Diputado Cecilio Gámez Portillo, integrante de la fracción priísta en la LXII Legislatura, hizo este martes el exhorto para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Agricultura y Ganadería, se promueva la instalación de un pabellón itinerante de granos sinaloenses en las exposiciones agrícolas que se realicen en la entidad, así como en las exposiciones nacionales e internacionales.
“Sinaloa se caracteriza por su alta vocación en la producción de granos, ubicado entre los principales productores a nivel nacional con una cosecha anual promedio de más de 6 millones de toneladas en los últimos años, cuya calidad corresponde al maíz blanco para consumo humano, y rendimiento promedio de hasta 11 toneladas por hectárea”, reseñó el legislador de extracción campesina.
“pero también –dijo-, producimos hortalizas, oleaginosas, caña de azúcar frutas y otros cultivos de excelente calidad y mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional, contrario a lo que ocurre con los granos”, destacó Gámez Portillo al argumentar su propuesta de Punto de Acuerdo legislativo para la promoción de los mismos.
La propuesta de exhibir y promover el pabellón itinerante de granos sinaloenses en todas las exposiciones y ferias en las que participe el Estado de Sinaloa a nivel nacional y el extranjero, tiene como objetivo central comercializar la cosecha anual de maíz, frijol, trigo y garbanzo, entre otros, en condiciones más justas para los agricultores y en atención a la calidad y prestigio “Puro Sinaloa” que los distingue”, indicó el comisionado Agrícola e indigenista de la actual legislatura local.
Cecilio Gámez Portillo, reiteró que ésta es una propuesta seria y sustentable, pues al asumir la función rectora del estado en la economía como impulsor y promotor de las actividades productivas estratégicas como el turismo, la construcción y la agricultura, los mayores generadores de empleos y divisas, se consolidará el liderazgo de la administración del gobernador Quirino Órdaz Coppel.

Scattered Showers

28°C

Los Mochis

Scattered Showers

Humedad: 80%

Vientos: 11.27 km/h

  • 16 Jul 2018

    Thunderstorms 36°C 27°C

  • 17 Jul 2018

    Thunderstorms 33°C 26°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...