Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Fortalecer al campo Tamaulipeco, es la razón de este encuentro:MZ


A11CCEC8 7693 42A4 BD7F 19BBA427DDD9En el marco de la inauguración del Foro para el Desarrollo del Campo en el estado de Tamaulipas, Mario Zamora Gastelum, titular de la Financiera Nacional de Desarrollo, afirmó que este foro, busca fortalecer el campo tamaulipeco, con la idea de buscar nuevas herramientas que ayuden a posicionar e impulsar los productos de esta entidad.

Señaló, por ejemplo, que de agosto de 2014 al cierre de octubre de este 2017, en el estado de Tamaulipas, la Financiera Nacional de Desarrollo, ha otorgado créditos por 5 mil 842.9 millones de pesos, en beneficio de 15 mil 244 productores que se encuentran en el Programa de Pequeños Productores.

Zamora Gastelum apuntó que su presencia en Tamaulipas es para poner a las órdenes de los pequeños productores los servicios y productos del sistema financiero federal, encabezado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Banca de Desarrollo y la propia Financiera Nacional de Desarrollo. 

Abundó que el crecimiento del financiamiento público en el sector campesino de los últimos 4 años se ha dado gracias a la confianza que los productores responsables le han dado a la Financiera Nacional de Desarrollo.

Ante miembros de las comunidades y organizaciones agrarias, autoridades de gobierno y del Senador Ismael Hernández Deras, presidente del CEN de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mario Zamora dijo que como parte del nuevo rostro de la Financiera Nacional de Desarrollo, en la zona de San Fernando, Tamaulipas, en donde se han colocado buenos créditos, se reportó una cartera vencida del cero por ciento, lo que indica que la gente confía en nosotros y paga a tiempo sus créditos.

Los trabajos del “Foro para el Desarrollo del Campo Tamaulipeco”, iniciaron el pasado lunes 6 de noviembre, teniendo como sede la ciudad de Tampico, Tamaulipas, evento organizado por la Confederación Nacional Campesina de la entidad, con el objetivo de acercar a los campesinos y a todos los agentes involucrados en el sector agropecuario, instrumentos financieros federales para que desarrollen de una manera más segura y eficiente su producción agrícola.

Encabezado por el Senador Ismael Hernández Deras, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), por el Ing. Florentino Sáenz Cobos, Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Tamaulipas, los asistentes, pequeños productores en su mayoría, tuvieron la oportunidad de presenciar el compromiso del Gobierno federal, a través de la Financiera Nacional, para allegarse al crédito público, destinado a las comunidades más vulnerables del país.


Por su parte, el Ing. Florentino Sáenz Cobos, Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias del estado de Tamaulipas, agradeció la presencia del titular de la FND, a quién reconoció por su congruencia en el decir y hacer, siendo que los instrumentos financieros están al alcance de los productores, concretándose con la presencia y establecimiento de compromisos de Mario Zamora con el campesinado de tamaulipas.

Partly Cloudy

17°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 100%

Vientos: 6.44 km/h

  • 25 Nov 2017

    Mostly Sunny 30°C 17°C

  • 26 Nov 2017

    Partly Cloudy 30°C 17°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...