Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Lic. Arely Hernandez

colarelyOriginaria de Los Mochis, Sinaloa, egresada de la Universidad de Occidente de la carrera de Ciencias de la Comunicación, ha participado activamente en diferentes áreas de la comunicación pública y privada, actualmente se desempeña como directora del portal de noticias www.snn.com.mx y del periódico mensual Sistema Noticioso del Noroeste (SNN).

 

Sinaloa bajo la lupa.

homicidios noroesteNuevamente el estado de Sinaloa se tiño de rojo este pasado fin de semana, pues según datos periodísticos fueron más de 10 personas las que perdieron la vida de una manera violenta, esto vuelve a poner al estado bajo la lupa nacional e internacional; tirando por la borda todos los discursos de las autoridades en turno, de querer vender que ahora si hay seguridad y tranquilidad en las calles, que ahora si puedes salir de noche, que ahora si las policías le hacen frente al crimen organizado, retorica que en estadísticas puede fundamentarse en delitos menores que si fueron a la baja, pero lo de alto impacto según estadísticas de la página de INEGI fue a la alza en los últimos cinco años.

Dejando muy mal parado al gobernador Mario López Valdés que pese a sus esfuerzos no logro levantar la percepción positiva de Sinaloa a como se tenía proyectado a inicios de su gobierno, con una policía ministerial que ha levantado muchas interrogantes entre la población y un procurador de justicia que ha dejado mucho que desear en torno a las investigaciones y sentencias de delincuentes en tema de seguridad los sinaloenses se siguen sintiendo desprotegidos.

Una tarea y un reto muy alto que tendrá el próximo gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, quien tendrá que revisar muy bien sus fichas y se cuidadoso de ver quien será el ganador de la rifa del tigre, si en verdad se quiere detonar a un Sinaloa turísticamente, industrialmente y económicamente, tendrán que combatir la inseguridad, sus percepciones al interior del estado y sobre todo al exterior para atraer inversiones extranjeras y nacionales que logre detonar las bondades del estado, que por cierto son muchas.

Dos nombre claves que seguramente estarán en el tintero en las próximas semanas, amigos y muy allegados al gobernador electo, pero sobre todo con una trayectoria de trabajo y disciplina que son los perfiles que ha dicho Quirino Ordaz buscará para que estén en su gabinete son, el notario Joel Boucieguez Lizarraga originario de Mazatlan y el abogado Gonzalo "Chalo" Gómez Flores, quienes tienen el perfil para estar en las áreas de seguridad y políticas del gobierno, pudieran ser secretario general de gobierno y el próximo procurador de Sinaloa o áreas afines.

A cuatro meses, una semana de que concluya el gobierno de MALOVA, ya se escucha a nostalgia la despedida en cada uno de sus eventos públicos, como es costumbre el final de cada gobierno que la ciudadanía ya no le rinda pleitesías como en un principio de su mandato. Sabemos que el gobernador es un hombre de muchas simpatías y empatía con la gente, seguramente le seguiremos viendo por esta su tierra.

Hasta aquí la dejamos queridos lectores, síganme en la gran red que es twitter en @arehc @SNNmx en Facebook Sistema Noticioso del Noroeste o bien mándeme sus comentarios Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sunny

29°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 44%

Vientos: 22.53 km/h

  • 26 Apr 2017

    Sunny 30°C 17°C

  • 27 Apr 2017

    Sunny 30°C 16°C

Síguenos en Twitter