Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Lic. Arely Hernandez

colarelyOriginaria de Los Mochis, Sinaloa, egresada de la Universidad de Occidente de la carrera de Ciencias de la Comunicación, ha participado activamente en diferentes áreas de la comunicación pública y privada, actualmente se desempeña como directora del portal de noticias www.snn.com.mx y del periódico mensual Sistema Noticioso del Noroeste (SNN).

 

Causa escozor tema de matrimonio igualitario en el congreso de Sinaloa.

3sanUno de los temas pendientes de la LXI legislatura del congreso de Sinaloa, es sin duda, el tema del matrimonio igualitario o del mismo sexo, pese a que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) extendiera una extrañamiento al congreso del estado, por llamar anticonstitucional los apartados de código familiar de Sinaloa, los cuales limitan el matrimonio y concubinato a solo parejas heterosexuales, sigue en el congelador las iniciativas de reforma a esa ley por poses moralistas más que legales y apegadas a derecho.


La diputada Sandra Lara Díaz ha emprendido una campaña encabezando este tema, el de los matrimonios en personas del mismo sexo, sin embargo no ha logrado consensó entre sus compañeros diputados y diputadas, cada vez le dan más largas, como si tuvieran la consigna de dejarlo en el congelador y pasarle esa responsabilidad a la siguiente legislatura.


Lara Díaz llamo retrogradas, discriminatorias las expresiones del diputado Solano, quién intenta meter una iniciativa de convivencia igualitaria, que pretende el grupo parlamentario del PAN impulsarla y aprobarla en una sesión extraordinaria.


Grupos de activistas homosexuales en el estado, se han movilizado y apoyado de otros movimientos similares en otras partes del país y del mundo; pues los tratados internacionales de los derechos humanos han rebasado por mucho las leyes del estado de Sinaloa en esta materia, tanto que dejan al descubierto que prevalece en la actual legislatura las opiniones personales e ideologías moralistas por encima de los derechos humanos y de igualdad para todas las personas.

2
En redes sociales se ha desatado un ir y venir de si es correcto o no, si es moral o no, si es natural o no, mientras en lo corto se discute entre 40 personas (diputados locales) que deciden el cuadro normativo del estado, al exterior la apertura y cultura empieza a generalizarse entre la sociedad, ejemplo de ello fue en días pasados, la portada de sociales del periódico de mayor circulación en Culiacán, publicara la despedida de solteros de Raymundo y Antonio, con tu titular “Raymundo González y Jesús Antonio Tizoc, mas enamorados que nunca” dicha publicación tuvo muchos más comentarios positivos que negativos en redes, despertando la tolerancia, respeto y nula discriminación hacia las personas.


Hasta aquí la dejamos queridos lectores, síganme en la gran red que es twitter en @arehc @SNNmx en Facebook Sistema Noticioso del Noroeste o bien mándeme sus comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sunny

16°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 72%

Vientos: 11.27 km/h

  • 25 Mar 2017

    Sunny 30°C 15°C

  • 26 Mar 2017

    Sunny 28°C 12°C

Síguenos en Twitter