Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Lic. Arely Hernandez

colarelyOriginaria de Los Mochis, Sinaloa, egresada de la Universidad de Occidente de la carrera de Ciencias de la Comunicación, ha participado activamente en diferentes áreas de la comunicación pública y privada, actualmente se desempeña como directora del portal de noticias www.snn.com.mx y del periódico mensual Sistema Noticioso del Noroeste (SNN).

 

El circo del Güero, se le engüeró.

IMG 7268Desde el jueves pasado cuando se discutía la modificación al artículo 37 constitucional del Estado de Sinaloa, para quitarle supuesta facultades al Congreso del Estado para la discusión, aprobación o rechazar las cuentas públicas, mismo que mediáticamente los diputados del Partido Acción Nacional encabezaron la oposición mediática, al mero estilo de Roberto “El Güero” Cruz, inició una campaña en redes sociales invitando a la ciudadanía a ir al Congreso y manifestar su inconformidad el día martes, donde se leería la iniciativa por segunda ocasión.
 
Nunca se imaginó el Güero, que la propia gente que él movilizó, como si estuviera en campaña y en pleno acto político, casi casi al viejo estilo del PRI (aprendió muy bien en las campañas que trabajó con el exgobernador y su gente); así se vio desde temprana hora la llegada de carros con sonido que se instalaban afuera del Congreso, sus operadores todos con playera azul y gorras con la leyenda del "Güero Cruz", movilizaban incluso a personas con diferentes tipos de discapacidad, todo ello previo pase de lista a los asistentes (lo que me recuerda a una nota reciente sobre el informe legislativo de cierto senador, llevado a cabo en las instalaciones de un estadio deportivo en el que personal identificado como staff del senador, anotaban en una lista nombre y teléfono de los asistentes para ahí mismo entregarles su despensa y su apoyito; menciono esto porque no quiero pensar que sea el caso, pero se notó muy similar). Pues resulta que ya en plena acción y con previa anticipación los diputados decidieron bajar el punto del orden del día para mejor socializarla aún más con la ciudadanía antes de volver a subir dicha iniciativa.
 
De cualquier modo, los manifestantes -que muchos no sabían ni a qué iban- se quedaron para asistir a la sesión numero 81, que convertirían en un circo (parece que ya se les hizo costumbre), tanto que al diputado presidente de la mesa, se le iba y se le venía un color diferente a la cara cada vez que los invitados por él, agarraron parejo la tijeretada, que hasta al propio Roberto le tocó y vaya que bien, de mentiroso, doble cara y traicionero por haber sido malovista le gritaban.
 
Pero el punto central sería, las escenas del show circense en los siguientes actos: 1.-Roberto Cruz presenta una Iniciativa de Reforma al Art. 46 de la Const. del Estado para que las Iniciativas del Gobernador sean votadas en secreto, con el argumento de darle autonomía en las decisiones a las y los Diputados y que éstos no sean perseguidos o sancionados por aprobarle o reprobarle una Iniciativa. 2.- Roberto Cruz apoya en Redes Sociales una Iniciativa de reforma al Art. 46 de la Const. del Estado para que las cuentas públicas *no sean votadas en secreto* o más bien sean votadas en el pleno como lo señala la Ley. De aprobarse la iniciativa del Güero, la del Art. 37 constitucional tan polémica que él la hizo, se discutiría y aprobaría en lo obscurito por ser una iniciativa del ejecutivo? O como sería?
 
¿Cómo se llamó la obra? La obra mediática de Roberto Cruz; a todas luces es obvio que el Diputado aprovecha cada escenario para sacar raja política según su conveniencia de los temas que se discuten, acompañado de personas convocadas por él, que no necesariamente conocen la parte técnica de los documentos pero que el Diputado aprovecha el descontento para capitalizarlo en su obra mediática. Aunque esta ocasión le salió el tiro por la culata...
 
Seguiremos de cerca el acontecer político que conforme se acerca el 2018 se intensifican las actuaciones de los actores políticos, y al pueblo pan y circo.
 
Síganme en Twitter @arehc @SNNmx y en Facebook Sistema Noticioso del Noroeste
 
Partly Cloudy

27°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 78%

Vientos: 6.44 km/h

  • 23 Sep 2017

    Partly Cloudy 33°C 25°C

  • 24 Sep 2017

    Partly Cloudy 33°C 24°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...