Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Osvaldo Villaseñor

villasenorOriginario de Los Mochis, Sinaloa, periodista, Colaborador y analista político en diversos medios de comunicación. Editorialista en Chavez Radio.

 

 

 

¿Enrique Jackson al PRI-Sinaloa?

TRANSICION

Oswaldo Villaseñor

Para realizar los cambios en el Comité Directivo Estatal del PRI solo se esperan los mejores tiempos. Pero de que es un hecho el relevo de Carlos Gandarilla y de Erika Sánchez, lo es.

Habría que decir que Erika Sánchez ya debutó como diputada federal y a Carlos Gandarilla se le tiene reservado un cargo en el gabinete de Quirino Ordaz, si es que la oferta que se le haga le conviene.

Hay quienes dicen ya que la oferta hecha a Carlos Gandarilla no lo convenció mucho y estudia la posibilidad a regresar a ocupar un cargo directivo en el Grupo Coppel de donde salió para ser dirigente estatal del PRI.

Lo cierto es que desde hace mucho su suerte ya está echada y solo se esperan los tiempos adecuados, los tiempos del señor, que se dice, siempre son perfectos.

¿Pero quién será el sucesor de Carlos Gandarilla?. Ese es un secreto muy bien guardado por quien habrá de tomar la decisión.

Sin embargo, señales como para sondear y tantear el vado, se siguen mandando.

1.-Pasadas las elecciones, lo primero que se dijo es que habría que buscar al sucesor de Carlos Gandarilla. De arranque fue analizar el tipo de perfil que debe de reunir el próximo líder de los tricolores en Sinaloa.

2.-Si debe ser un joven valor, sin cola que le pisen, que no tenga problemas para aglutinar a los diferentes grupos y corrientes que convergen en el PRI y sobre todo, que pueda convertirse en un liderazgo emergente que tanta falta le hace al partido en Sinaloa.

3.-Los primeros nombres analizados que pudieran reunir este perfil, fueron los de Jesús Valdez, Sergio Mario Arredondo, Gomer Monárrez, entre otros. A estas alturas se pudiera decir que ya todos están descartados por una u otra razón.

4.-La segunda opción de perfil, es que debería ser un viejo militante priista, que tenga carrera partidista, que genere respeto y tenga la capacidad de alinear a todos los grupos en torno al PRI.-

5.-Los primeros nombres que se manejaron fue el de Jesús Burgos, Jesús Enrique Hernández Chávez, el ahora ex Senador Aarón Irizar entre otros.

Todos ellos tienen liderazgo probado y generan respeto entre los militantes.

6.-Sin embargo, recientemente se presentaron dos detalles que vale la pena ver con detenimiento. En una entrevista concedida por el presidente de la Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI en Sinaloa, Jesús Enrique Hernández Chávez, dijo que el próximo presidente estatal debe ser un cuadro que tenga buena imagen e inspire respeto. En pocas palabras, será un viejón como le dicen los chavos ahora.

7.-Y si esto es así, a la primera lista de analizados de los cuales solo hay que dejar con posibilidades al ex Senador Aarón Irizar, hay que agregar un nombre que en los últimos días ha generado mucho revuelo. El del mochitense Enrique Jackson Ramírez.

8.-La trayectoria de Enrique Jackson es basta en el PRI, a grado tal de convertirse en el priista más poderoso del país del 2000 al 2006 cuando presidió el Senado y fue el intercolutor priista con el entonces presidente Vicente Fox.

Incluso, fue tal la fuerza que alcanzó Enrique Jackson que llegó a figurar como aspirante a la candidatura priista a la presidencia de la república.

9.-Hoy Enrique Jackson, acaba de terminar una diputación federal más en su haber y tiene 74 años de edad. Es reconocido, tiene buena imagen ante los sinaloenses y genera confianza e impone respeto. Además, ya no está en condiciones para soñar con ser gobernador como si lo soñó en el pasado.

10.-Así a la lista de nombres y supremos aspirantes que se mencionan para ser el sucesor de Carlos Gandarilla, hay que anotar el de Enrique Jackson, aun cuando muchos puedan ponerle el pero de que tiene muchos años desarraigado de la política local.

Eso sí, la decisión y los tiempos está en las manos de quien tiene esa facultad política en Sinaloa.

Pero de que empezó a sonar y fuerte en altos niveles, el nombre de Enrique Jackson, empezó a sonar.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Queja con humor. La población que a diario circula por la carretera San José Ahome, que conecta al Campo Pesquero El Colorado, Las Grullas y a Higuera de Zaragoza, la región de alta producción agrícola y pesquera del Municipio de Ahome, se aventaron una muy buena a ver si así las autoridades voltean a verlos y por fin le ponen mano a la destrozada carretera.

Resulta que esta carretera se encuentra no en malas, sino en pésimas condiciones, a grado tal de no tener baches, sino verdaderos hoyos que son un verdadero peligro para quienes transitan por ahí.

Pues bien, los vecinos tuvieron la genial idea, primero para prevenir y segundo para llamar la atención de las autoridades, de plantar árboles de buen tamaño en dichos hoyos de la carretera.

En pocas palabras, los vecinos hicieron su propio jardín botánico en plena carretera.

Además, hicieron un video del recorrido del tramo en pésimas condiciones y lo subieron a las redes sociales.

Si ya con esto las autoridades no hacen algo, para la próxima temporada frutal, habrá mucha por el nuevo jardín botánico de la carretera Ahome-San José.

WhatsApp Image 2018 12 12 at 7.09.15 PM

banner bazarte

Síguenos en Twitter

Loading Player...