Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Osvaldo Villaseñor

villasenorOriginario de Los Mochis, Sinaloa, periodista, Colaborador y analista político en diversos medios de comunicación. Editorialista en Chavez Radio.

 

 

 

La sucesión adelantada

SIN QUITARLE NI PONERLE

Oswaldo Villaseñor

Algo inusual pasa en la política sinaloense. Tal parece que la sucesión gubernamental la han adelantado.

Y es que mientras los sinaloenses y los mexicanos apenas y si digerimos los resultados del pasado primero de julio, intentamos entender el nuevo rumbo que puede tomar el país y Sinaloa, e intentamos conocer a los nuevos protagonistas de la política, por otro lado, en medio de todo ese escenario incierto, hay ya interesados en arrancar desde ya la sucesión del Gobernador Quirino Ordaz.

Desde luego, la estrategia es entendible. Hoy quien no se mueve no sale en las encuestas y arrancar con bastante anticipación puede permitir ir a un mercado electoral a comprar apoyos en tiempos que políticamente pudieran parecer muertos para muchos.

Desde luego a juzgar por los perfiles y antecedentes de quienes hasta el momento se han “destapado” para el 21, la jugada parece estar clara.

1.-La semana pasada, el ex diputado federal German Escobar emprendió un recorrido por Sinaloa y en Los Mochis hizo un anuncio que pocos le prestaron atención. Es más, se minimizó por pensar que estaba fuera de tiempo y era una locura del ex legislador.

2.-Germán Escobar dijo que empezaba desde ya la búsqueda de la gubernatura en el 2021 y que desde ya empezaba también a solicitar el apoyo de periodistas y líderes de organizaciones sociales entre ellos de campesinos. Es más, su destape cobró notoriedad, porque se dice llegó con billetes de 500 pesos en mano para “comprar” el apoyo de periodistas.

3.-Días después, contra toda lógica, Héctor Melesio Cuén quien tras su tercera derrota electoral al hilo había dicho que ya no competiría en una nueva candidatura, anunció que no descartaba la posibilidad de volver a competir en el 2021. Desde luego la gubernatura pudiera ser su objetivo.

4.-El último en anunciar su interés en la gubernatura en el 2021, es Gerardo Vargas, quien primero reapareció diciendo que tenía ofertas para dirigir Morena en Sinaloa y tres ofrecimientos para incorporarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

5.-En su última reaparición mediática, Vargas Landeros dejó en claro que su agrupación política “El Trebol” estará más vigente que nunca de aquí al 2021 y su objetivo desde luego es la gubernatura.

6.-En fin, ya son tres personajes con muchas ligas en común, quienes desde ya parecieran arrancar la lucha por poseer la silla que actualmente tiene Quirino Ordaz.

De Héctor Melesio se puede entender, pues posee un partido político propio y es oposición al gobernador.

De Gerardo Vargas y de Germán Escobar, quienes se dicen priistas aun, es donde llama la atención, por desafiar las reglas no escritas de la política priista.

Los tiempos siempre han sabido respetarse y estos siempre los ha puesto el gobernador en turno, a menos que desde ya estén pensando en jugarla por la libre.

Lo que sea y como sea, pero todo parece indicar que intentan arrancar la lucha por la sucesión desde ya.

¿Lograrán alborotarle el gallinero al Gobernador Quirino Ordaz?.

Todo puede suceder.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

WhatsApp Image 2018 12 12 at 7.09.15 PM

banner bazarte

Síguenos en Twitter

Loading Player...