Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Osvaldo Villaseñor

villasenorOriginario de Los Mochis, Sinaloa, periodista, Colaborador y analista político en diversos medios de comunicación. Editorialista en Chavez Radio.

 

 

 

Alcaldes preocupados

Sin quitarle ni ponerle

Oswaldo Villaseñor

El tiempo se agota para los alcaldes en funciones y para los que no regresaron también. Hay un tema que les preocupa. ¿Cómo van a entregar las cuentas públicas a sus sucesores?.

De entrada habría que decir que cuando menos en 10 municipios, habrá alternancia y llegarán alcaldes de Morena. Los más importantes de Sinaloa, están en estas condiciones.

Pues bien, no en todos los municipios se podría decir hay cuentas claras y alegres. En la mayoría de los mismos hay rezagos y fuertes deudas. Si acaso Ahome se escapa de esta circunstancia de tener un fuerte endeudamiento.

Hoy los escenarios lucen distintos y a todos los alcaldes relevistas como a los que perdieron y regresaron, como aquellos que no regresaron, ya les hicieron una advertencia. Revisen sus cuentas y cierren bien. Los alcaldes de Morena los esperan.

1.-Antes de que terminarán los últimos alcaldes Malovistas, la Auditoría Superior del Estado, entregó un informe tanto a los presidentes municipales salientes como entrantes sobre el estado que guardaban las finanzas públicas. En 15 de 18 municipios la situación era caótica.

2.-Finalmente los acuerdos políticos y la aplanadora priista que ganó la mayoría de las alcaldías se convirtió en la salvación para los alcaldes salientes de la última administración Malovista.

3.-A estos alcaldes a pesar de que dejaron trinando las finanzas de sus municipios no les pasó nada. Es más, hasta las cuentas públicas les aprobaron en aquel borrón y cuenta nueva que hizo el Congreso del Estado cuando aprobó cambios en la ley para despolitizar la discusión y revisión de las cuentas públicas.

4.-Hoy las circunstancias son diferentes. Hoy llegarán alcaldes de Morena que ya mandaron la señal de que llegarán buscando casos de posible corrupción.

5.-En el Congreso del Estado, Morena también tendrá mayoría calificada y de paso se estrena la revisión anual de las cuentas públicas. Es decir, se revisarán la responsabilidad de los alcaldes que pidieron licencia y no regresaron, como la responsabilidad que pueden tener los alcaldes que regresaron como los alcaldes relevistas.

6.-En fin, se dice que a estas alturas ya hay advertencias para los alcaldes. Cierren y cierren bien. Si no lo hacen, la pueden pasar mal.

Y la verdad, que se antoja que más de uno, efectivamente la pueda pasar mal.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ayer se cumplimentó el proceso de registro de los nuevos Senadores. Y es que ayer ya recibieron su credencial de acreditación como parte integrantes de la próxima legislatura como su PIN de Senador.

Desde luego Mario Zamora, Senador por Sinaloa recibió su respectiva acreditación.

Pero quien se llevó el día, sin lugar a dudas fue el controvertido líder Minero, Napoleón Gómez Urrutía, quien después de 12 años en el exilio en Canadá tras ser acusado por supuestamente de sustraer 55 millones de dólares del fondo de Los Mineros, ya está de regreso en México y convertido en Senador postulado por Morena.

Y por si fuera poco. ¿Cuál creen que fue el eje del primer posicionamiento público que hizo Napito?.

Pues que viene al Senado a combatir la corrupción.

No cabe duda que como dice y reza la biblia. “Y se verán cosas peores”.

UN PASITO MAS.-El Congreso del Estado ya determinó que para el próximo 3 de Septiembre se convocará a un periodo extraordinario de sesiones. Son varias las iniciativas de ley que están listas para ser discutidas y votadas. Veremos cuantas y cuales pasan y salen.

OTRO PASITO.-Las buenas también hay que contarlas y con mayor razón. Dos alumnos de Conalep serán galardonados mañana por fabricar una pulsera con botón de pánico integrado. Con esta pulsera, enlazada a un celular inteligente de algún familiar, quien la porte podrá alertar si está en algún peligro.

Desde ayer, Melchor Angulo, director General de Conalep viajó a la ciudad de México en compañía de los dos alumnos y su respectiva maestra tutora para recibir tal reconocimiento.

Bien por los jóvenes Sinaloenses y por Conalep.

WhatsApp Image 2018 12 12 at 7.09.15 PM

banner bazarte

Síguenos en Twitter

Loading Player...