Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Osvaldo Villaseñor

villasenorOriginario de Los Mochis, Sinaloa, periodista, Colaborador y analista político en diversos medios de comunicación. Editorialista en Chavez Radio.

 

 

 

PRI.. En una Selfi

SIN QUITARLE NI PONERLE

Oswaldo Villaseñor

Los Senadores del PRI van por la calidad y no por la cantidad. No tienen de otra. Solo serán 14 en el Senado.

El próximo 20 de agosto recibirán sus acreditaciones como integrantes de la próxima legislatura y dos días después, tendrán una reunión plenaria de dos días para ser capacitados en los principales temas que están por venir.

Posteriormente, al término de la misma, -23 de agosto- el presidente Enrique Peña les ofrecerá una comida a sus futuros Senadores para terminar de leerles la cartilla.

¿Y porque decimos que van por la calidad y no por la cantidad?. Bueno, porque efectivamente no tendrán de otra.

La fracción del PRI estará prácticamente borrada tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

¿Para qué les alcanzará?. Eso ya lo veremos.

1.-El pasado 26 de julio, la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, convocó a todos sus futuros Senadores, tanto los que llegaron por mayoría o primera minoría, así como quienes llegaron por la vía pluri.

2.-Todos llegaron puntuales a la cita en el Comité Ejecutivo Nacional de este partido. El objetivo era uno muy simple. Era encontrarse con la dirigencia nacional y recibir sus respectivas felicitaciones por los próximos cargos a estrenar. Eso ya pasó.

3.-Al terminar la reunión, todos los Senadores se tomaron la foto del recuerdo. En esta ocasión, no hubo necesidad de acomodarlos para que cupieran todos en la foto. Una tradicional y popular Selfie fue suficiente para guardar el momento.

4.-Ahora lo que viene es la lectura de la cartilla que correrá a cargo del presidente Peña quien delineará la postura a asumir ante el gobierno de López Obrador.

Eso sí, horas antes serán capacitados adecuadamente en la labor legislativa propia del Senado. Los ponentes o maestros lucen de primer nivel. Van desde el Secretario de Hacienda, el Secretario de Gobernación, entre intelectuales y académicos de renombre.

5.-El PRI sabe que la posible fuerza que tendrá en el Senado ya no dependerá de la cantidad de sus Senadores, sino de la calidad de los mismos.

Es quizás por eso, que a juzgar por los temas a tratar durante los dos días de la reunión plenaria y capacitación, se puede presumir que el PRI está visualizando muy bien lo que viene y lo que les espera.

6.-Entre los temas a analizar se encuentran aquellos que tienen que ver con las nuevas facultades y atribuciones del Senado, Las Perspectivas del PRI en el Senado ante el nuevo escenario político, así como estudiar las prioridades legislativas de la próxima legislatura y los principales pendientes que deja la actual.

Así mismo, se verán temas como el Futuro del Tratado de Libre Comercio, así como el papel de México en el escenario internacional entre otros más de importancia para el país.

7.-En fin, los Senadores del PRI se preparan para entre poquitos poder enfrentar con capacidad a la aplanadora Morenista que existirá en el Senado. Eso sí, sin lugar a dudas, la parte interesante se verá con la lectura de la cartilla que les hará el presidente Peña, lo cual permitirá ver cuál será la postura ante el nuevo Gobierno que encabece López Obrador.

¿Será una oposición dura o blanda?.

¿Para qué le alcanzará al PRI en el Senado?.

Eso pronto se sabrá, aunque desde ahorita se antoja que no les alcanzará para mucho

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Tal y como lo anunciamos ayer. La nueva rectora de la UPES es la maestra Hortensia Olmeda Aguirre quien se desempeñaba como rectora de la UPSIN. Ayer mismo, se le tomó protesta una vez cubiertos los protocolos ante la Junta de Gobierno de dicha Universidad.

Lo que llamó la atención, es que el ex Secretario de Salud, Alfredo Román Messina ocupó el cargo que dejó vacante en la UPSIN la maestra Hortensia Olmeda.

OTRO PASITO.- El próximo 24 de agosto, tres días después de publicada la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional panista, estará en Sinaloa el actual coordinador de los diputados federales panistas Marko Cortes quien es al día de hoy el más fuerte aspirante a suceder a Damián Zepeda.

De hecho la avanzada para la visita de Marko Cortes y quienes fungen como sus representantes para cabildear y pactar apoyos de personajes y grupos panistas de Sinaloa ya están aquí haciendo su chamba.

A la zona norte llegó el diputado michoacano, Eduardo García Chavira, quien luego, luego, llegando y empezó a reunirse con los principales cuadros de este partido.

La idea dice, es unir al partido e impulsar los cambios que haya que impulsar para fortalecerlo después de la debacle electoral del pasado 1 de julio.

Buena la chamba que trae el diputado García Chavira porque no está nada fácil.

Ya veremos dijo el ciego.

OTRO PASITO.-El Secretario de Pesca Estatal, Sergio Torres Félix se encuentra en la ciudad de México cabildeando y gestionando apoyos para los pescadores sinaloenses.

Hasta donde se sabe, hoy lo acompañará el gobernador en una reunión con los armadores y las autoridades de Pesca Federal.

El próximo levantamiento de la veda del camarón amerita llegar a acuerdos entre armadores, pescadores y desde luego sancionados por las autoridades del ramo tanto federal como estatal.

Veremos si ahora si se ponen de acuerdo y no se dan los enfrentamientos que año con año vemos.

banner bazarte

Síguenos en Twitter

Loading Player...