Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Osvaldo Villaseñor

villasenorOriginario de Los Mochis, Sinaloa, periodista, Colaborador y analista político en diversos medios de comunicación. Editorialista en Chavez Radio.

 

 

 

El día de los panistas llegó

Sin quitarle ni ponerle

Oswaldo Villaseñor

El día de los panistas llegó. A partir de hoy los panistas integrantes del Consejo Nacional discutirán no solo el pasado, sino también el presente y desde luego el futuro de este partido.

Durante dos días, los panistas celebrarán su reunión de Consejo Nacional, del cual habrá de hacerse el análisis que permita evaluar no solo los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, sino también sus causas, razones y todo lo que influyó para tener tan desastrosa derrota.

Desde luego, analizar el presente de este partido para entender que se hace bien y que se hace mal en el actuar político, es indispensable para visualizar cual puede ser el futuro de este partido.

El pasado, o sea, el ver como su candidato presidencial nunca estuvo en la competencia real y como en las urnas se desplomó el candidato junto con él partido, sin lugar a dudas es un tema obligado a revisar.

Pero también tienen que revisar que pasó en los 32 estados, donde el panismo vivió una de sus peores derrotas, entre ellos, el caso de Sinaloa donde ni con todas las alianzas que hizo, -PAS-PRD-MC- logró cuando menos mantener las muy poquitas posiciones que ya tenía.

En Sinaloa, el caso del PAN se cuece aparte y ocupa análisis personalizado muuuuy aparte.

El presente del Partido que también seguramente se habrá de analizar y discutir, no puede ser otro más que ver como el secuestro por parte de un grupo político comandado por el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, de todas sus estructuras partidistas y en el “agandalle” de las posiciones plurinominales, sin lugar a dudas le hizo y le hace mucho daño al partido.

Este caso del secuestro del partido a nivel nacional, también se puede ver mejor que en ninguna otra, en el cristal y en la realidad que vive el panismo de Sinaloa.

Desde el 2010, cuando este partido no solo fue secuestrado, vendido y entregado a un grupo político como fue el Malovismo, los únicos que han ganado, han sido quienes lo mantienen secuestrado.

Ni las siglas, o sea el Partido, ni mucho menos la militancia panista ha ganado nada. En cambio, la cúpula sí y bastante bien.

El futuro del PAN dependerá en gran parte de los acuerdos que a partir de hoy y mañana se tomen.

Del alcance de estos acuerdos, dependerá ver la ruta que seguirá el PAN durante los próximos 6 años más que vivirá desde la oposición y desde luego, se podrá ver si los mismos de siempre, seguirán ganando mientras el partido pierde.

Los resultados de estos acuerdos se podrán ver en su mejor amplitud a más tardar el lunes, una vez que el próximo domingo termine la reunión del Consejo Nacional.

¿Habrá cambio de dirigente y de grupo en el poder del partido?.

Eso también se podrá saber, una vez que termine la reunión del Consejo Nacional.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-La modernidad también debe llegar a los Tribunales de Justicia. Qué hacer con los archivos históricos y como conservarlos fue el tema principal de la reunión nacional que promovió la Suprema Corte de Justicia de la Nación a cargo de Luis María Aguilar.

A este encuentro nacional asistió el Dr. Héctor Torres Ulloa, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa en su participación dijo que el Sistema Nacional de Archivos se creó con el fin de vincular esfuerzos y generar propuestas concretas para conservar los acervos generados por los órganos jurisdiccionales y de pasó ver qué acciones hay que tomar para ingresar a la era de la digitalización de todos estos archivos.

Voltear al presente y al futuro, es cuestión de dinero pero voltear hacia atrás, es cuestión de mucho más dinero, sin lugar a dudas.

Ya veremos dijo el ciego, cuando les llega la modernización.

OTRO PASITO.-El gobernador del Estado Quirino Ordaz se reunió con los alcaldes priistas ganadores de la pasada contienda electoral.

También lo viene haciendo con todos los alcaldes ganadores del resto de los municipios. Ya lo hizo con Estrada Ferreiro de Culiacán, con Omar Santini de Choix, entre otros.

Hay que construir los próximos tres años, de eso no hay duda.

UN PASITO MAS.-Que viene para los liderazgos del magisterio, sobre todo en Los Estados, una vez con la maestra Elba Esther Gordillo libre y la probabilidad de que reclame la dirigencia del sindicato una vez exonerada de todos los cargos imputados.

Eso lo vemos, en la siguiente.

banner bazarte

Síguenos en Twitter

Loading Player...