Osvaldo Villaseñor

villasenorOriginario de Los Mochis, Sinaloa, periodista, Colaborador y analista político en diversos medios de comunicación. Editorialista en Chavez Radio.

 

 

 

El último debate presidencial

SIN QUITARLE NI PONERLE

Oswaldo Villaseñor

Hoy se realizará el último de los tres debates presidenciales. Todos han sido importantes, todos han marcado rumbo en este proceso electoral, pero este es el definitivo sin lugar a dudas.

René Juárez Cisneros, el dirigente nacional del PRI, en su pasada visita a Los Mochis, dijo tajante que las elecciones se ganan en las casillas y que hay confianza en que José Antonio Meade ganará la presidencia con el apoyo de los indecisos y el voto volátil.

En cambio, todas las encuestas pintan con números y palabras una realidad que se antoja difícil de cambiar y esta realidad permite a López Obrador acuñar la frase de que este “arroz ya se coció” en alusión a que es irreversible su triunfo por la presidencia.

Y es ahí donde radica precisamente la importancia de este tercer debate presidencial a realizarse el día de hoy. Es el definitivo porque sin lugar a dudas definirá el futuro de cada uno de los tres supremos aspirantes con posibilidades reales de ganar la presidencia.

Veamos por qué.

1.-Quien llega en una posición más vulnerable a esta recta final del proceso presidencial es precisamente el candidato panista Ricardo Anaya. La continuidad en la lucha por la presidencia para Ricardo Anaya depende exclusivamente ya de un resultado extraordinario que obtenga en este último debate presidencial.

2.-Ricardo Anaya fue el ganador contundente del primer debate y se mantuvo bien en el segundo. Su problema está en la falta de confianza que le inspira a los electores. Ahí está su pero para captar intención de voto en las encuestas.

3.-Tras los videos escándalos que lo han sacudido y amenazan con sacarlo del proceso presidencial, lo único que le queda, es tener una magnifica participación que raye en lo extraordinario en el debate de hoy. Si no lo logra, debe despedirse de toda posibilidad de ser el próximo presidente de México.

4.-José Antonio Meade, el candidato priista es otro de los candidatos para quien el debate de mañana será vital. Meade ocupa ganar y convencer para poder captar la mayor cantidad de voto volátil que le permita disputarle a López Obrador el triunfo presidencial.

5.-Si Meade se ve bien, pero sigue sin convencer y tanto Anaya como él siguen vigentes en el proceso presidencial, ambos se harán daño y al dividirse o compartirse el voto switcher, el gran ganón es Andrés Manuel López Obrador.

6.-Andrés Manuel ocupa tener una participación que raye mínimamente en la medianía, pero sobre todo, ocupa que ni Anaya o Meade, se vayan uno solo a la recta final de la elección.

7.-Es por eso que insistimos. El debate de hoy es el definitivo porque definirá sin lugar a dudas el rumbo que tome la recta final de la lucha por la presidencia.

O define y comprueba que este arroz ya se coció, o define que nos vamos a un final de fotografía donde el voto de los indecisos o de los volátiles, lo definirá todo hasta el día de la elección.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Síguenos en Twitter

Loading Player...