Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Osvaldo Villaseñor

villasenorOriginario de Los Mochis, Sinaloa, periodista, Colaborador y analista político en diversos medios de comunicación. Editorialista en Chavez Radio.

 

 

 

UN LUCERO ILUMINA A QUIRINO

Otra vez un Lucero (Sánchez) ilumina y le despeja el camino del Gobernador Quirino.

vizcarra millanEl pasado miércoles, precisamente el día que autoridades de Estados Unidos detuvieron en la garita de San Diego a la ex diputada local por Sinaloa, Lucero Sánchez, el gobernador Quirino hizo un viaje relámpago a la ciudad de México.

¿Importancia del viaje?.- Quizá pudo ser un viaje de rutina, un trámite ante la Secretaría de Hacienda, pero lo importante es que ese mismo día por la noche, regresó a Mazatlán para sostener una cena que marca rumbo diferente en torno a las relaciones personales con las gentes que lo llevaron a la gubernatura.

En Mazatlán, ya lo esperaban el diputado Federal David López y el embajador de México en Japón, Carlos Almada.

De la relación del gobernador con David López mucho se había especulado de su posible distanciamiento. Lo cierto es que esto pareciera ya haber quedado atrás.

El acuerpamiento de los personajes que por estrategia se pudieron alejar del gobernador Quirino para fortalecerlo y no quedara ni una sola duda sobre quien manda y quien gobierna Sinaloa, pareciera estar de regreso en los momentos más importantes y definitivos del rumbo que puede seguir su administración.

Pero ese no es el único hecho que marca el reagrupamiento de los hombres de poder en torno al gobierno de Quirino en momentos donde la lucha por la disputa del poder que él ostenta legalmente, es más que evidente.

El pasado viernes se dio un encuentro que quizá también puede verse como el nuevo alineamiento de los hombres de poder en torno al gobierno de Quirino. El encuentro de Juan Millán y Jesús Vizcarra.

1.-El pasado viernes, el empresario Joel Valenzuela, amigo entrañable tanto de Jesús Vizcarra como de Juan Millán, organizó una comida para un grupo de amigos entre los que estaría el gobernador Quirino Ordaz. ¿El motivo?. Festejar el cumpleaños de Juan Millán -15 de junio- y el onomástico -24 de junio-.

Finalmente el gobernador Quirino Ordaz por motivos de agenda no asistió.

2.-Entre los asistentes a tal comida estaban los empresarios Enrique Coppel, Diego Ley, Juan Millán y su hijo Juan Ernesto, Jesús Vizcarra y su hijo Jesús, el anfitrión Joel Valenzuela con sus hijos, Joel y Ricardo, así como el líder del PAS, Héctor Melesio Cuen, el alcalde Culiacán Jesús Valdez y dos ex presidentes más, entre otros.

3.-Desde luego la comida fue el pretexto y el cumple de Juan Millán también. ¿Qué trasciende de este encuentro?. Dos cosas.

La primera.-No puede ser fortuito ni casualidad el primer encuentro-convivio que sostienen Juan Millán y Jesús Vizcarra después del 2010. Ya habían compartido escenarios, como fue el cierre de campaña de Quirino donde se intercambiaron elogios y se saludaron en público, pero no habían convivido ni platicado, mucho menos del futuro de Sinaloa.

4.-Hasta donde nos cuentan, cuando menos tres de los presentes, la plática entre Juan Millán y Jesús Vizcarra fue amena y coincidieron en varios temas del momento que vive Sinaloa y el momento que vive el gobierno de Quirino. Los moderadores de esta plática eran Enrique Coppel y Diego Ley.

5.-Los asistentes al encuentro, pero no participantes de la plática de este cuartero, desde luego tenían la parabólica muy bien alineada. Querían saber que podían platicar Jesús Vizcarra y Juan Millán.

6.-Los temas eran Sinaloa y como poder ayudar al gobierno de Quirino en estos momentos de disputa del poder por parte de los que se fueron.

7.-Si esto es así, entonces el segundo punto rescatable de este encuentro que no puede ser fortuito ni casual, fue sondear y confirmar el punto donde está ubicado Juan Millán en estos momentos de conflicto y lucha de poder que vive Sinaloa. ¿Está con los que se fueron o está con Quirino?.

8.-A juzgar por lo visto y lo que nos comentan sucedió en dicho encuentro, no hay duda de que todos los presentes están y acuerparán al gobierno de Quirino en los momentos que más los necesita por los tiempos que vienen.

9.-Y desde luego en este alineamiento valdría la pena preguntarse. ¿También Héctor Melesio Cuen, el líder del PAS va en esa misma línea?.

10.-¿Qué viene?.-Perfilar el rumbo político que tomará Sinaloa a partir de la definición de la relación con los que se fueron. Las Cuentas Públicas, la presentación o no de querellas penales etc. Sin lugar a dudas hace necesario tener un gobierno fuerte y los hombres de poder ya se definieron por apoyar al gobernador en turno.

11.- Es por eso que decimos como en el arranque de esta columna. Otra vez, un Lucero (Sánchez) ilumina y le despeja el camino del Gobernador Quirino.

No hace falta nada más que decir.

Y hay dudas, lo explicamos el próximo martes en la siguiente entrega.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Los priistas celebraron ayer su Asamblea Estatal y ahí su dirigente estatal Carlos Gandarilla dejó en claro que el PRI, ha sido, es y seguirá siendo el mejor partido de México.

Esta asamblea estatal que precede a la asamblea nacional a celebrarse al 12 de agosto es parte de la preparación de los trabajos de este partido con miras a la sucesión presidencial.

OTRO PASITO.-Héctor Melesio Cuen y su partido el PAS siguen con un intenso activismo y con un discurso que llega, no hay duda. Héctor Melesio dice que no permitirán que el gobierno convierta a Sinaloa en una fábrica de pobres. ¿A poco no llega?.

UN PASITO MAS.-Si la ex diputada Lucero Sánchez intercambia información por apoyo legal en Estados Unidos como se estila que sucede en aquel país, varios políticos sinaloenses que les gustaba viajar a San Diego, tendrán que ir vendiendo sus casas y la pensarán dos veces para cruzar por la garita de San Diego.

Síguenos en Twitter

Loading Player...