Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Osvaldo Villaseñor

villasenorOriginario de Los Mochis, Sinaloa, periodista, Colaborador y analista político en diversos medios de comunicación. Editorialista en Chavez Radio.

 

 

 

Sin quitarle ni ponerle

UN LUCERO ILUMINA A QUIRINO

Otra vez un Lucero (Sánchez) ilumina y le despeja el camino del Gobernador Quirino.

vizcarra millanEl pasado miércoles, precisamente el día que autoridades de Estados Unidos detuvieron en la garita de San Diego a la ex diputada local por Sinaloa, Lucero Sánchez, el gobernador Quirino hizo un viaje relámpago a la ciudad de México.

¿Importancia del viaje?.- Quizá pudo ser un viaje de rutina, un trámite ante la Secretaría de Hacienda, pero lo importante es que ese mismo día por la noche, regresó a Mazatlán para sostener una cena que marca rumbo diferente en torno a las relaciones personales con las gentes que lo llevaron a la gubernatura.

Leer Noticia...

La “Calada” a Quirino

IMG 9391Cuando Juan Millán asumió la gubernatura de Sinaloa en los primeros meses de su mandato, se desató una escalada de violencia que puso al borde de la exigencia ciudadana el reclamo de seguridad.

La respuesta del gobierno Millanista fue que la delincuencia lo estaba “calando” pero que al terminó de su sexenio la inseguridad no sería el principal reclamo de los sinaloenses.

Leer Noticia...

¿La Política calienta la violencia y a Sinaloa?

Tras el asesinato del ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Miguel Angel Sánchez Moran, la respuesta de los abogados no se hizo esperar.

F58D0417 16E8 4811 842C 2E1479203996 2158 000001CFA45BCEFCA lo largo y ancho del Estado, los líderes de los diferentes Colegios de Abogados salieron a clamar justicia y a cuestionar la incapacidad del Gobierno Estatal para brindar seguridad a los sinaloenses.

Luis Alfonso Bojórquez, ex presidente de la FAS hizo unas declaraciones que si se le pone atención, parecieran lapidarias y desde luego lleva un claro mensaje.

Leer Noticia...

Quirino…Callejón sin retorno

A mediados del mes de diciembre, adelantamos que el futuro de Malova y el de Quirino Ordaz corren por dos caminos entrelazados, pero que difícilmente podrán caminar de la mano uno del otro.
De la suerte que corriera uno, dependería la suerte del otro. Nunca podría ser la misma para los dos.

Leer Noticia...

Poderes fácticos contra poder legal….¿Será?

IMG 4378TLa fuga de los cinco reos peligrosos que ya no están en el penal de Culiacán se dio en el tiempo muerto, en ese vacío de autoridad que se tuvo el pasado martes, entre el medio día que se eligió en el Congreso a Juan José Ríos Estavillo como nuevo Fiscal General de Justicia, y las primeras horas del día siguiente cuando tomó posesión del cargo.

Leer Noticia...

Las luchas por el poder y las querellas

El pasado viernes corrieron fuerte dos informaciones que sin lugar a dudas pudieran ir junto con pegadas.
Una de ellas, narraba como el pasado jueves en la casa de Armando Villarreal, allá en Culiacán, se había organizado una reunión a la cual asistió el ex gobernador Malova y el ex secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros.

Leer Noticia...

LA LUPA DEL FISCAL

A unas cuantas horas de que el gobernador Quirino Ordaz presente su terna final de supremos aspirantes a la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, vale la pena hacerse la siguiente pregunta.
¿Va a meter las manos el gobernador Quirino en la elección del primer Fiscal General de Justicia de Sinaloa?.

Leer Noticia...