Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Héctor Guerrero

colhectorDirector general de los portales política.mx, tiemporeal.mx, losfuertes.mx. Los cuales se encuentran las oficinas operativas en la Ciudad de México.

Durante 16 años fue Editor Nacional del periódico Reforma y coordinador de corresponsales.

 

El nuevo PRI de Ochoa Reza

Dialogar y escuchar será prioridad.

Enrique Ochoa Reza se convirtió en el nuevo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional hasta el año 2019.

La tarea que tiene el extitular de la Comisión Federal de Electricidad no será nada fácil, luego de la dolorosa derrota que sufrió el tricolor en las pasadas elecciones de junio, en donde perdió siete de los 12 estados en disputa, lo cual trajo como consecuencia la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del PRI.

Su primera tarea será buscar la unidad en el Revolucionario Institucional de cara a los procesos electorales de 2017 y 2018, ya que para algunas voces en el tricolor, Ochoa no era la persona indicada para tomar las riendas del partido.

En su discurso de toma de protesta, el nuevo dirigente dejó en claro que deben buscar la unidad en el partido y aprender y superar los errores del pasado.

"Debemos analizar qué errores hemos cometido para perder elecciones y también debemos analizar a fondo como en un escenario adverso qué aciertos tuvimos para ganar elecciones", aseguró Ochoa.

En México, de un año a otro el escenario electoral puede cambiar considerablemente y para muestra podemos comparar lo sucedido en 2015 y 2016.

En 2015, todo era felicidad en el tricolor, tras resultar ganador de las elecciones intermedias, en donde lograron junto con sus aliados la mayoría en el Congreso, lo que garantizaba al Presidente Peña gobernabilidad y apoyo para sacar adelante las reformas estructurales pendientes, entre otras cosas.

En los 12 estados en donde hubo elecciones este año, el tricolor ganó en 2015 en 11 de ellos, solamente no triunfó en Aguascalientes, lo cual pintaba un buen escenario para el PRI, ya que en varios se alzó con la victoria en todos los distritos electorales en disputa. El PAN tuvo que dar un golpe de timón, de la misma manera que lo tiene que hacer ahora el Revolucionario Institucional.

Un año después, todo cambió y las risas llegaron al PAN y otros partidos de Oposición, mientras que los reclamos y lamentos estuvieron de lado del tricolor.

Ochoa y su partido no pueden ni debenignorar el problema que tienen de frente y deben de actuar con rapidez inmediata en el asunto.

Saben que es primordial escuchar a la militancia y a la sociedad si quieren recuperar algo del camino perdido.

“Debemos encabezar el debate, dialogar y escuchar a la gente para retomar la confianza en nosotros y en la ciudadanía”, manifestó Ochoa en la sede del PRI.

La crítica y la autocrítica formarán parte de la vida cotidiana del tricolor. El combate a la corrupción tendrá que ser una de sus principales banderas, pero no solamente en el discurso, sino tendrán que llevarlo a la práctica para convencer a la sociedad.

En el PRI tienen en claro que deben visualizar otro nuevo PRI, juntando los mejores elementos del viejo tricolor y del llamado nuevo tricolor, para así formar el nuevo PRI de Ochoa, el cual los aleje lo más pronto posible del ojo del huracán. Sin duda,nuevo capitán, en un nuevo barco. El tiempo lo dirá todo.

@hecguerrero

Síguenos en Twitter

Loading Player...