Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

opinioncolumna

Andrés Manuel y el futbol

Los Tocables

Por Héctor Guerrero

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador busca competir contra un enemigo muy peligroso, el futbol.

Al dar a conocer su programa deportivo 2018-2024, AMLO señaló que tendrá tres vertientes.

“Actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el beisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas", detalló el Presidente electo.

Andrés Manuel es gran aficionado del beisbol, el cual sigue practicando y le quiere dar prioridad en su Gobierno, pero está dejando de lado al futbol, el deporte más popular en México.

Fue el propio futbol quien le propinó un fuerte golpe a Andrés Manuel durante su campaña a la Presidencia de la República, cuando el tabasqueño quiso competir contra el balompíe y la Selección Mexicana, organizando un cierre de campaña en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente en Veracruz, a finales de junio pasado.

AMLO y su equipo de campaña organizaron el evento a las 10:00 horas, al mismo tiempo que comenzaba en partido del Tri contra Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018.

El resultado fue desastroso para el entonces candidato de Morena, ya que el estadio lució prácticamente vacío. El futbol había goleado a la política y al propio Andrés Manuel.

Tras el fracaso en el evento, las redes sociales se inundaron de memes y fotografías sobre la derrota de AMLO ante la Selección y el futbol, fue sin duda su peor evento de toda la campaña.

López Obrador no debe y no puede competir contra el futbol, ya que es uno de los pocos activos que el pueblo de México siente como propio, en donde se desahogan, lloran penas y gritan de alegría.

Está muy bien querer impulsar otros deportes, pero no dejar de lado el deporte que la mayoría de los mexicanos sienten como el más importante.

No es casualidad que los medios de comunicación deportivos den la mayoría de sus espacios al futbol, ya que es lo que vende y lo que atrae a más personas.

Es por eso que Andrés Manuel no debe olvidar que el pueblo de México, en su mayoría, desayuna, almuerza, come, merienda y cena, futbol todos los días.

Si en verdad le quiere dar al pueblo lo que quiere el pueblo, pues es muy sencillo, no debe dejar el futbol en el olvido, ya que puede ser goleado de nueva cuenta.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

banner bazarte

Síguenos en Twitter

Loading Player...