Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

opinioncolumna

Alito, ¿va al PRI?

#LosTocables

Por Héctor Guerrero

Ante la inminente necesidad del Partido Revolucionario Institucional de renovarse o transformarse, han empezado a surgir nombres de posibles personas que puedan llevar al partido a un mejor puerto.

Entre ellas, se rumora que el actual Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, podría tomar las riendas del tricolor en los próximos días.

En el ambiente político existen dudas sobre si “Alito” estaría dispuesto a dejar la gubernatura de Campeche para tomar las riendas del PRI. Sin duda, la respuesta es afirmativa, ya que el Mandatario es de los priistas que han sacado el pecho ante la derrota del pasado 1 de julio.

Además, hay que tomar en cuenta que Campeche representa muy poco en términos de votos al País, por lo que sería un gran reto para Moreno Cárdenas levantar al PRI entre las cenizas del partido.

“Alito” sabe que la luna de miel del actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el pueblo mexicano, puede ser muy corta, debido a las altas expectativas y promesas que el tabasqueño tiene que enfrentar y solucionar. Esa luna de miel, puede ser más efímera, incluso, que la que tuvo Vicente Fox en el 2000.

Así que Moreno Cárdenas podría recuperar muchos espacios para el PRI en los próximos tres años. “Alito” no le teme al combate cuerpo a cuerpo, le gusta la polémica y el debate. Tiene juventud y es un buen orador, y sabe provocar al enemigo.

Esa frase famosa de que a “Andrés Manuel se le va a educar en Campeche”, no hay que olvidarla, ya que desde una posición como dirigente del PRI, podría resultar demasiado relevante en los próximos años.

El pasado martes de 7 de agosto, el Gobernador de Campeche rindió su Tercer Informe de Gobierno, y en su discurso dio elementos necesarios para asegurar que está más que listo para tomar las riendas del Revolucionario Institucional.

“Nuestra visión de desarrollo no es del México que fue, sino para el México que viene. Con trabajo en equipo, con unidad, con amor a la nación y con la meta más alta en la mente, estoy listo para construir un nuevo liderazgo nacional”, aseguró ante dirigentes del tricolor, mientras que el auditorio le rendía una ovación de pie.

Otro punto a considerar es que Andrés Manuel quiere transformar el sur del País, y si algún priista tiene influencia en esa zona es el propio “Alito”.

La transformación del PRI está por comenzar y Moreno Cárdenas puede dar el golpe de timón que necesita el partido para entrar a aguas más seguras, con la finalidad de llevar el barco a buen puerto.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

banner bazarte

Síguenos en Twitter

Loading Player...