Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

opinioncolumna

Los inTOCABLES de Juacer

*Se registra “Marito” y Rosa Elena
*No fue Irma Tirado ¿Señal de división?
El auditorio Benito Juárez fue el espacio para que, la Comisión de Proceso Interno del tricolor, recibiera las solicitudes de aspirantes a candidatos a diputados federales, allí, estoicamente y durante todo el día, el inventario del tricolor y zorro de la política Jesús Enrique Hernández Chávez, se mantenía firme y con una sonrisa de oreja a oreja. El famoso “chuquique”, volvía a recibir una bocanada de oxígeno le hacía falta, parecía un chamaco en plena pubertad.
En punto de las once, llegó acompañado por su familia, Aarón Rivas Loaiza, quien busca ser el candidato a diputado federal por el 5to. Distrito electoral, el diputado local con licencia estuvo arropado por su esposa e hijos, además de que las porras priistas y las selfis no se hicieron esperar, de la entrada al auditorio, el aspirante a candidato tardo cerca de 10 minutos en recorres algunos 30 metros que lo separaban de la mesa receptora.
Aarón a trabajado y no ha dejado de mantener un contacto permanente con los ciudadanos.
SE REGISTRA MARITO Y ROSA
Pasada de las 12 del mediodía de este domingo, llegó Mario Zamora “Marito”, al auditorio sede, junto con Rosa Elena Millán Bueno, ambos buscarán un escaño en el Senado de la República, en primera fila, se encontraban las diputadas federales Martha Tamayo, Gloria Imelda Félix, además del también legislador German Escobar, las primeras mujeres con un destacadísimo papel en San Lázaro, reconocida por propios y extraños. Por cierto, ellas estarán el uno de febrero en México cuando se inicie el periodo ordinario del Congreso de la Unión, y rápidamente, en cuanto termine el acto protocolario, volarán de inmediato a Sinaloa, para acompañar al precandidato priista a la presidencia de la República, José Antonio Meade quien estará por estas tierras en visita con la militancia tricolor.
También se dieron cita en este trascendental acto de Mario Zamora, los ex gobernadores de Sinaloa, Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla, también por allí se logró ver a la Senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo.
El mochiteco, al momento de tomar la palabra, se comprometió a trabajar por los ciudadanos y, sobre todo, estar en la misma frecuencia política de Quirino Ordaz Coppel, a quien llamó “jefe político”, Marito, tiene asegurado un lugar privilegiado con José Antonio Meade, quien le profesa, amistad, reconocimiento, aprecio y lealtad de amigos.
Mario, enfrenta hoy, un difícil reto y este es, el de lograr la victoria rumbo al Senado, sin embargo, la empresa, no solo se antoja difícil, sino que se complica por los heridos en batalla, los cuales, necesitaran urgentemente cirujanos con experiencia que les ayude sino a curar las heridas, al menos, tratar de reducirlas al mínimo y que no causen demasiada infección. El mochiteco, tendrá que acercarse a los grupos políticos que quedaron varados en la orilla y tratar de llevarlos de nuevo por el camino ya trazado. Sin embargo, allí esta el caso de Gerardo Vargas Landeros, el ex secretario que se sintió amenazado por un operador político que le dio la orden de no registrarse, so pena, de que “las cosas cambiaran”, pero también esta el caso de la diputada con licencia Irma Tirado Sandoval, quien fuera coordinadora de la bancada priista en el Congreso y presidenta de la Junta de Coordinación Política, quien goza de todas, pero todas las confianzas del gobernador Quirino Ordaz Coppel y quien a unas horas, todavía se mantenía como cabeza de la formula priista al Senado de la República, sin embargo, la orden fue tajante, “no vas” y la mandaron por un distrito electoral federal.
Es obvio, que el gobernador por más sonrisa de oreja a oreja que dé, por más apapachos que brinde o las llamadas telefónicas que haga para felicitar, en todo esto, hay una sola verdad y es que, el taco político que le dieron a Quirino, no le gusto, aunque trate de ser decente y decir que esta sabroso, es obvio, que lo podrá masticar, más no tragar.
Hay que recordar, que Irma Tirado Sandoval, es una mujer que goza de calidad moral, trayectoria limpia y es una mujer productiva, de resultados y muy leal al gobernador de Sinaloa, sin embargo, no fue al evento del registro de Mario Zamora, ¿No la invitaron, no se enteró?, algo pasa y créanme amigos que no es bueno.
Mario Zamora, no solo es un buen marchítense, también ha sido un buen funcionario, pero, tendrá que talonear mucho y gastarse varias suelas de sus zapatos para lograr unificar al priismo el cual ha denunciado atropellos y amenaza a través de incondicionales de que se van con Morena. Ya veremos dijo el ciego.
Ah, y también se registró Rosa Elena Millán al mismo cargo, ya hablaremos de ella.

Síguenos en Twitter

Loading Player...