Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

columnanereyda

Ana Menchaca y Zapién, ahora mendigan en Morena con Chapman

“Muerto el Rey, viva el Rey”, parecen decir junto con otros militantes que fueron priistas

Muerto el rey, viva el rey, parece ser la premisa que viejos militantes del PRI, entre ellos Ana Menchaca y Fernando Zapién, pusieron en el primer lugar de sus convicciones para los nuevos tiempos, al abandonar el partido que los llenó de experiencia, que les fabricó cargos y que los mantuvo durante tanto tiempo, para unirse a la corriente morenista que en este municipio abandera Billy Chapman, el presidente municipal electo.
Por meses atrás, fueron “priístas inconformes”, porque el instituto que los vio nacer, formarse y crecer, no les cumplió sus deseos, al igual que a otros, de obtener candidaturas y tener cargos que los mantuvieran como “las mejores cartas”.
Probado está que esperaban la oportunidad para migrar y sus gritos para tener una nueva dirigencia, en el PRI, solamente quedaron en llantos que nadie escuchó, sobre todo porque desde hace tiempo estaban esperando cambiarse a otro partido. El PRI, ya no satisfizo sus necesidades, simplemente.
Es claro que Ana Menchaca, Fernando Zapién, el eterno inconforme, hasta porque llueve e inclusive Alberto Corvera, entre otros de una larga lista, sintiéndose iluminados en el PRI, porque el partido siempre les ha quedado a deber, hoy al ser parte de la derrota priista, tienen que irse a buscar nuevos derroteros. A Corvera se le achacan otros “detallitos”.
Lo peor es que en el municipio son harto conocidos. Saben que su lealtad y militancia está prendida de un hilo, tan delgado como el que ahora rompen con el PRI. Ya se les olvidó todo lo que ganaron y lo que obtuvieron en cargos y elecciones, pero siempre quieren ser ellos y al no tener la perspectiva de buen futuro, abandonan las filas priistas, el partido que ellos llevaron a la debacle, son parte de esos dirigentes que contribuyeron a que el partido dejara de lado las causas sociales, pues se aprovecharon a manos llenas.
El ejido Vallejo fue el escenario para que personajes como Ana Menchaca, Fernando Zapién Rosas, Gaby Yong, Alberto Corvera y Silvina Valenzuela, entre otros, se arrojaran a los brazos del nuevo gobierno que encabezará en lo local Billy Chapman.
Como estos seguramente habrá más desvergonzados que procurarán sumarse a la nueva corriente. No les interesa desde luego la autocrítica y el deseo de recuperar el espacio que una vez tuvo el PRI.