Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

El Catamarán

WhatsApp Image 2018 05 11 at 12.13.33 PMLa palabra catamarán viene del tamil kaṭṭumaram (கட்டுமரம்), donde kaṭṭu es paquete y maram árbol (Lit. troncos unidos). El Catamarán es un tipo de barco o nave que consiste en dos cascos unidos por un marco de madera, fue una invención de los indios “parabás"; una comunidad de una tribu que se dedicaba a la pesca en la costa meridional del Tamil Nadu en la India.

El Catamarán era usado por los paravas, una comunidad de pescadores en la costa sur de Tamil Nadú, y la antigua dinastía tamil chola los empleaba desde el siglo V d. C. para transportar sus tropas a conquistar regiones del Sudeste Asiático, como Birmania, Indonesia y Malasia.

El Catamarán tiene alrededor de dos mil años que lo inventaron; los catamaranes son diseños relativamente nuevos en lo que respecta a las embarcaciones modernas de ocio o trabajo, y tuvieron que enfrentarse con un gran escepticismo por parte de algunos marineros acostumbrados a diseños más tradicionales.

¿Quiere usted conocer uno?

Bajando el puente del Maviri se encuentra uno llamado "El Meneito" atracado del lado izquierdo, pero tiene dueño ellos son la Sra. Cleofas Lim y el Sr. Lic. Felizardo Romo

Carlos Llantada Rodriguez
Mayo 2018