Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

aruba 0818

En memoria del Padre Fernando Figueroa Zazueta.

WhatsApp Image 2018 03 26 at 9.57.31 AMComo un homenaje el padre Figueroa este mes de Marzo cumplirá 22 años de su fallecimiento, murió en 1996, un 28 de Marzo en Culiacán, Sinaloa. En una entrevista que le hice 3 meses antes de su fallecimiento en el templo de San José me dijo así: Escucha Llantada lo que te voy a narrar de mi vida, yo nací en el año de 1935 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Yo vengo de una humilde familia, ahí mismo en Mazatlán estudié la primaria y ya mas jovencito encontré mi vocación e ingresé al seminario de la ciudad de Culiacán dónde llevé la mayor parte de mi preparación teológica y terminé mi educación en los Estados Unidos de Norteamérica ordenandome sacerdote el 12 de Marzo de 1964. Ya como sacerdote estuve en Juan José Ríos, Navolato, Culiacán y después me asignaron a esta bella ciudad de Los Mochis donde he pasado muchos años e hice muchos amigos como mis compañeros de sacerdocio entre ellos el padre Miguel Fajardo Piñones que yo sé que es tu compadre, también mi amigo el padre Murataya quién por cierto él y yo entre otros fuimos los iniciadores de los cursillos de cristiandad.

Además de mi vocación sacerdotal me gusta mucho el deporte, a la edad de 13 años conquisté el primer el primer lugar en la famosa carrera de la montaña a nivel nacional que se realizó allá en mi hermoso Mazatlán. Mira Llantada has de saber que tendría yo más o menos 14 años cuando me puse los guantes de Box y en amateur gané 15 peleas, después ya en lo profesional realicé 12 peleas de las cuales salí con 10 ganadas y 2 derrotas. En el seminario también practiqué el béisbol como pitcher y en ocasiones de relevo. Entre 1950 y 1953 jugué el rey de los deportes en la liga bancaria del municipio de Culiacán, también jugué fútbol ahí en el seminario como portero. En el servicio militar reforcé a la selección Sinaloa del Ejército obteniendo en 1966 El subcampeonato nacional.
Fuí referi, en la lucha libre duré como 12 años, cubrí muchas peleas, muchas luchas a nivel nacional de grandes figuras como "El santo" el enmascarado de plata, el Rayo de Jalisco, Mil Máscaras, El Tinieblas, Huracán Ramírez; por cierto te voy a regalar tres fotografías, una cuando me puse la máscara del Huracán Ramírez, otra cuando estuve en Culiacán con dos compañeros de fútbol y la última aquí en el templo de San José. Como referi intervine en 155 peleas profesionales de campeonatos en las ciudades de La Paz, Tijuana, Mexicali, Ciudad Obregón, Culiacán y aquí en Los Mochis con peleadores como Josesito Félix Montiel, quién fue campeón nacional de los pesos mosca, de Herminio Delgado, Cándido Téllez ambos campeones nacionales, de José Luis Soto, Betillo Gutiérrez campeones nacionales y en el plano internacional también cubrí al ídolo de ídolos, campeón mundial gallo y pluma que fué el gran Rubén "El Púas" Olivares en una pelea contra un peleador filipino que se llevó a cabo en San Diego California.
Fuí amigo de Ernesto Magaña un destacado referi y del popular campeón Cochul Montiel que ahorita es la cabeza de una familia de campeones referencia obligada en el mundo del boxeo, también amigo del campeón Everardo Armenta dos veces campeón, de Chavarin de gratos recuerdos. En la Arena Unión fui referi de ellos y de muchos boxeadores.
En fin amigo Carlos Llantada yo fuí estudiante, beisbolista, futbolista, karateca, luchador, nadador, boxeador y soy sacerdote que es mi vocación; Pero me faltó ser astronauta para ir a la luna y ver la grandeza de Dios nuestro señor.

Hasta ahí lo que dijo el padre Figueroa, quiero decirles que esta entrevista la grabé en el templo de San José en la planta alta, ahí el padre Figueroa tenía por cierto dos hermosos doberman color negro y él estaba acostado en un sillón reclinatorio color café de piel. Ahora sus restos están en el mismo templo a un lado del altar. En paz descanse el padre, el amigo, el deportista y nuestro gran sacerdote padre Fernando Figueroa Zazueta.

Carlos Llantada Rodríguez