Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Julio Cesar Martinez “El Coco”

coljuliocesarOriginario de Los Mochis, Sinaloa, con licenciatura en locución e investigación mismas que le ha facilitado incursionar en el ámbito periodístico como conductor y director por más de 15 años de los noticieros de Grupo Radio México, actualmente Director de la Zona Norte del programa Nuestras Noticias del Grupo Radiorama que se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 am y la mesa de análisis con el mismo nombre de 7 a 8 pm por la 96.5 FM.

Rémoras del triunfo

WhatsApp Image 2018 10 30 at 3.20.27 PMMás vergüenza que otra cosa, dan algunos diputados de la LXIII Legislatura en Sinaloa. Tal es el caso de la Lic. Karla Montero, que en días pasados se refiriera a los medios de comunicación que cobraban en el Congreso del Estado como “chayoteros”, pero hay de “chayoteros a chayoteros”, mencionó, y agrega que unos hasta “chayote gratinado” tienen, al referirse a distintas cantidades que los medios de comunicación cobran y que aparecen en los gastos de publicidad del gobierno.
Obviamente, el albañil cobra por la construcción de una casa, el carnicero por vender carne, y los periodistas o medios de comunicación, cobran por inserciones por difusión en sus medios, no por ´maquillar’ la información ni taparle nada a nadie, pero es un derecho de los medios de comunicación poder adquirir un convenio con gobierno, con Congreso del Estado o con un particular, toda vez que éste esté debidamente dado de alta ante el SAT y para ser proveedor del Gobierno del Estado existe una serie de requisitos que tiene que cubrir para poder ser proveedor.
Ubicándonos en el contexto de lo dicho por la diputada que raya en el desconocimiento total hablando de la añeja costumbre, la cual fue una sandez, una tontería, una ocurrencia, de esas que suelen decir quienes tienen poca madurez y capacidad para legislar o gobernar, el caso es que la diputada Karla Montero, cree que ganó por su ‘linda carita’ el curul que hoy ostenta (si, como no). Lamentablemente el partido del cual ella emana, es un partido que ha quedado en la ‘lona’, prácticamente ha desaparecido, ni colgándose de la figura de López Obrador logaría ubicarse en un lugar más alto, un partido que permite la libertad de creencias, la libertad de preferencia sexual, un partido que tiene algunas doctrinas que pudieran ser más que convenientes.
Sin duda alguna, lo que le pasó a la diputada “LadyChayote”, es algo que le pasa a muchos, no solo en Sinaloa, sino en todo México: diputados, regidores, síndicos y síndicas procuradoras; que creen haber obtenido el triunfo por sí solos, al igual que senadores, diputados federales, secretarios, y desde luego lo layines (alcaldes) y una que otra gubernatura.
La verdad es otra, hay que recordarles a estos funcionarios en todo momento ¿quién ganó la elección en el pasado proceso electoral?, ganó solo una persona: Andrés Manuel López Obrador; para bien o para mal. Hoy se vive, se refleja su gobierno, que no sería autoritario ni inductivo, que tendría una apertura; no la está teniendo pues está vendiendo ‘monitos en el aire’ para que la gente se vaya con la ´finta’, y curiosamente ¿dónde lo hacen? Pues a través de medios de comunicación. Con algunos genera polémica y controversia, con otros hasta se enfrenta y con otros lleva la cordialidad.
Ubicándonos en el asunto, es lamentable y muy peligroso dar poder a los ‘tontos’ o ‘tontas’ por aquello de la equidad de género. Lo que es riesgo, sin duda, que algunos ‘aprontados’ en el poder estén opinando sin saber cuál será la línea que tendrán al gobernar, porque Andrés Manuel no es distinto a ningún otro gobernante que ya haya pasado, también impondrá una línea de gobierno.
Muchos partidos empiezan ya a fraccionarse: al interior de Morena, del PRI, del Pan, del PT, y de otros partidos; hay que estar muy pendiente de lo que suceda, y vivirlo muy de cerca para no perder la huella porque puede suscitarse lo peor, como les decía antes “no hay peor cosa que un tonto con poder” y que este ‘tonto’ sea ‘aprontado’.

WhatsApp Image 2018 12 12 at 7.09.15 PM

banner bazarte

Síguenos en Twitter

Loading Player...