Julio Cesar Martinez “El Coco”

coljuliocesarOriginario de Los Mochis, Sinaloa, con licenciatura en locución e investigación mismas que le ha facilitado incursionar en el ámbito periodístico como conductor y director por más de 15 años de los noticieros de Grupo Radio México, actualmente Director de la Zona Norte del programa Nuestras Noticias del Grupo Radiorama que se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 am y la mesa de análisis con el mismo nombre de 7 a 8 pm por la 96.5 FM.

Fumando La Pipa De La Paz

WhatsApp Image 2018 03 14 at 4.43.01 PMEncuentro pactado: se llegó el tiempo en que dos grandes de la política habían de encontrarse y, fue en días pasados, que el candidato a senador. Mario Zamora Gastélum; y el ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros; tuvieron un encuentro, obviamente enmarcado en el interés político de ambos personajes pero, sin duda, ésto habla de un crecimiento en este mismo ámbito político de los dos actores, quien desde hace tiempo atrás arrastraban rencillas hasta la confrontación; precisamente por no coincidir en las corrientes políticas de los mismos grupos, lo que los llevaba a los desencuentros e incluso a una confrontación demasiado calcitrapa; pero, ¿cuál fue la sorpresa en el encuentro? intercambiaron saludos, hablaron de una manera cordial y coincidentes en el futuro inmediato político para los priístas y para el PRI.

Dentro de la charla se reafirma el compromiso por parte de Gerardo Vargas, en trabajar en favor de toda la fórmula priísta en el estado de Sinaloa y, desde luego, por el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade; ésto trae muy buenas expectativas para el hoy candidato el Senado, Mario Zamora; pues aquí lo había tenido encontra, hoy lo tendrá de aliado, y no solo a él, si no a su ‘corriente política’ en el municipio de Ahome y en todo Sinaloa. Se dice que en este encuentro la cordialidad inadmisible, pudieron relacionarse con entendimiento y buen razonamiento, lo que los coloca en otro ámbito en el escaparate político en la suma de sus esfuerzos; sin duda alguna se tendrían qué poner a pensar los rivales porque el crecimiento de la fuerza de Gerardo Vargas y de Mario Zamora, en suma, estaríamos hablando de una contundencia con miras a la elección del 2018, por más que se trate de meterle ruido el tema no hay nada más cierto que cuando los intereses en política son coincidentes, queda atrás todo resabio desencuentro y comienza una nueva etapa, sin duda alguna es aquí donde se puede valorar el tema de los trabajos que se emprenderán a favor de fórmula de manera conjunta y quien trate de desacreditar dicho encuentro, estaría proyectando su cerrazón y su negación a los nuevos tiempos políticos que los obliga a evolucionar, sin duda al final, el haber fumado la’ pipa de la paz’: Gerardo y Mario; anima el escenario político local ya que la instrucción es trabajar uniformemente por la fórmula priísta y, ahí tendrán qué verse los resultados -sin duda alguna- de triunfo.

e46fb8a6 910e 4042 9f9d 89ef484a9545La importancia de esta reunión significativamente será trascendente y muy visible en los próximos días, además de que estará sujeta a una evaluación de tipo público de aquellos escépticos que dudaban del encuentro entre estos dos actores políticos. Estaremos muy pendientes y vigilantes de cualquier suceso importante que se dé para tener la valuación de los escenarios políticos, que son muy cambiantes y no sólo en Sinaloa o en Ahome, sino que también en todo México. En cuanto a lo local, debemos destacar que por el V Distrito, el delegado de la SEDATU, es el afianzado por este distrito y, quien obviamente será el candidato del mismo aún con los lineamientos que les exige cumplir el partido Nueva Alianza, ya que este distrito le corresponde a dicho partido. Y de igual forma en el Distrito 03 electoral, estará sujeta al mismo procedimiento la ex delegada de la CDI en Sinaloa, Gisela Peñuelas Acuña; quién será la candidata a la diputación Federal. Y en cuanto a los demás, continuaremos esperando para las definiciones finales de los otros partidos que aún no terminan de conformar sus fórmulas.

Yo soy responsable de lo que escribo no sé lo que usted entienda. Sígame en mis redes sociales Twitter: @ELCOCO1 Facebook: Julio C. Martínez Muñoz.

Síguenos en Twitter

Loading Player...