Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Julio Cesar Martinez “El Coco”

coljuliocesarOriginario de Los Mochis, Sinaloa, con licenciatura en locución e investigación mismas que le ha facilitado incursionar en el ámbito periodístico como conductor y director por más de 15 años de los noticieros de Grupo Radio México, actualmente Director de la Zona Norte del programa Nuestras Noticias del Grupo Radiorama que se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 am y la mesa de análisis con el mismo nombre de 7 a 8 pm por la 96.5 FM.

Bajo la Lupa

Rémoras del triunfo

WhatsApp Image 2018 10 30 at 3.20.27 PMMás vergüenza que otra cosa, dan algunos diputados de la LXIII Legislatura en Sinaloa. Tal es el caso de la Lic. Karla Montero, que en días pasados se refiriera a los medios de comunicación que cobraban en el Congreso del Estado como “chayoteros”, pero hay de “chayoteros a chayoteros”, mencionó, y agrega que unos hasta “chayote gratinado” tienen, al referirse a distintas cantidades que los medios de comunicación cobran y que aparecen en los gastos de publicidad del gobierno.
Obviamente, el albañil cobra por la construcción de una casa, el carnicero por vender carne, y los periodistas o medios de comunicación, cobran por inserciones por difusión en sus medios, no por ´maquillar’ la información ni taparle nada a nadie, pero es un derecho de los medios de comunicación poder adquirir un convenio con gobierno, con Congreso del Estado o con un particular, toda vez que éste esté debidamente dado de alta ante el SAT y para ser proveedor del Gobierno del Estado existe una serie de requisitos que tiene que cubrir para poder ser proveedor.

Leer Noticia...

Carta a mi maestro Juan Bautista:

Carta a mi maestro Juan Bautista:
Expresándote mi sincero agradecimiento y reconocimiento por el apoyo recibido durante 18 años, mismos que han sido significativos en la labor que desempeño como profesional así como en lo personal, gracias a ello y concediendóme la oportunidad de vivir la gran pasión que es el periodismo, de enseñarme la responsabilidad de estar detrás de los micrófonos y poner en alto la voz de los que no la tienen, ser el emisor del pueblo, y con ello buscar siempre servir a la sociedad.
Enseñanzas como: no ser sujetos o esclavos de un gobierno o gobernante, utilizar la ventaja del ‘cuarto poder’ para hacer por los que menos tienen, es parte de ellas.
Hoy retomo toda el conocimiento para tratar de encuadrar un mensaje que pueda tener un gran sentido hacia tu persona, se que eres un hombre que se abrió camino desde abajo, con adversidades y en constante crecimiento a contracorriente, hoy no es la excepción.
Maestro estricto, exigente de buenos resultados, inspirador en el sentido de calidad, porque de no haber sido así, no sería lo que hoy soy.

Leer Noticia...

REBELDIA MORENA

WhatsApp Image 2018 10 03 at 6.53.28 PMDESAYUNO DE LA UNIDAD DE MORENA EN AHOME O EL PRIMER BERRINCHE DE SÍNDICA PROCURADORA ELECTA?

Angelina Valenzuela Benitez, Síndica Procuradora electa en el municipio de Ahome, se reunió con un pequeño grupo de militantes de Morena en un desayuno denominado de La Unidad en conocido restaurant de la ciudad.
La reunión fue con el objeto de convivir con diferentes miembros de Morena, entre ellos algunos que serán sus colaboradores en esa área, para que prospere a un más la unidad dentro del equipo de la Síndica Procuradora electa Lic. Angelina Valenzuela Benitez, como también el tratar asuntos importantes dentro del partido, dejando claro que por su parte hay voluntad política de hacer una efectiva coordinación con la administración, pero que no solapara malos manejos ni corruptelas, como se venía haciendo.
A todas luces quiere mandar el mensaje al alcalde electo de que las ‘puede todas’ y que ‘viene con todo’, luego de que la relegaran y no haya sido tomada en cuenta en el equipo de transición lo cual le molestó bastante porque sus “amarra navajas” o asesores le aseguraron que fue minimizada.
Esto orilló a poner en marcha una estrategia que la hiciera visible ya que no podía superar qué fuera el propio Andrés Estrada Orozco, secretario electo del ayuntamiento, quien le pidiera abandonara la reunión realizada en Cabildo el día de la presentación de dicha comisión, pero este no es la primera muestra de rebeldía de la ciudadana ya que dicen el distanciamiento se generó cuando ella pretendía que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, le incluyera en su remanso como director de tránsito, lo cual no sucedió ni sucederá y, aseguran es el principio de muchos rompimientos, resentimientos y distanciamientos que ponen en riesgo las buenas intenciones de unidad, de trabajo, de transparencia y de honestidad en el proyecto por un mejor Ahome, y dejar de cumplir los compromisos de campaña que, de seguir en esa postura, se le puede hacer “grumos el engrudo”.

EL PRÓFUGO DEL GIS

Qué tristeza y qué vergüenza dan ciertos personajes en nuestra vida, mientras que en la vida ficticia existen el denominado “Grinch” que va contra toda felicidad de la Navidad, un espíritu negativo que contraviene toda la positividad, emotividad que conllevan los tiempos de Navidad.
Por el otro lado tenemos a Daniel Amador Gaxiola, líder de la Sección 53, considerado en estos momentos como el “espanta clases”. Sí, resulta ser que éste pseudolíder, que ya está de más en la 53, frustró el sueño, la ilusión y los anhelos de muchos niños y niñas que por primera vez acudirían a un aula de clases, lo cual no lo pudieron hacer, porque el líder de la Sección 53; el guía, el manipulador, el ‘poder’ tras el trono, como lo ha sido Daniel Amador, no permitió que estos maestros dieran clases en los planteles correspondientes en los cuales laboran, aduciendo una serie de adeudos que arrastra desde el sexenio anterior; pero lo curioso, es que este gobierno ha avanzado con ellos y va en un MUY buen nivel en cuanto a los avances de pago, lo que dice es que, el líder “charro” ‘prófugo del gis’, no ha podido acomodar en un puesto político a su hijo, y que también busca acomodar a Silvino Zavala, en otro puesto más.

Leer Noticia...

Decisiones De Impacto En El Municipio De Ahome

 

Se empezaron a ver los tiempos de definición en el Municipio de Ahome desde que Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno resulto alcalde electo, esto gracias a la popularidad que tuvo el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como a la ola a favor del mismo y a todos los que conformaban la planilla de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Nos queda claro que la cuarta transformación de México no es el caso de esta elección 2018, debido a que vemos muchos signos a nivel Nacional de que las conformaciones de los gabinetes en los tres niveles de Gobierno están más conformadas por ex priistas y ex panistas que por propios Morenistas e idealistas, ejemplo de ello es el nombramiento de Manuel Bartlett como director de la CFE Nacional y de otros ex priistas en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La conformación del gabinete hasta el momento es:
Carlos Julio Fierro Serrano: Obras Públicas; Felipe Juárez: Instituto Municipal del Deporte en Ahome; Víctor Carrasco: Director de Cultura; Juan Bautista: Director de Comunicación Social; Juan Fierro: Seguridad Pública; José Carlos Grandío estaría considerado para ocupar un puesto de la próxima administración; Tesorero Jaime Beltrán y Seguridad Pública, Juan Ruiz.
Secretario del Ayuntamiento al Profesor Andrés Estrada a quien Billy Chapman elogió como una persona distinguida, honorable, con experiencia y oficio político.
El Lic. En Contaduría Pública, Carlos Cesar Cervantes Barrón, nuevo funcionario que es designado y que se integra a la próxima administración pública del alcalde electo Manuel Guillermo “Billy” Chapman al área de Gestión y Control Administrativo de Didesol de la dirección de Desarrollo Social.
Gladys Fabiola Santana Cota, Morenista distinguida originaria del Valle del Carrizo, nuevo funcionario que ha sido designado para que se integre al Ayuntamiento de Ahome en la próxima administración del alcalde electo Billy Chapman, en la titularidad del DIF o Participación Ciudadana.
Lic. en Derecho y Ciencia Social, María Luisa Villanazul Verdugo en la titularidad de la Coordinación Municipal de Acceso a la Información Pública.

Leer Noticia...

Sin Pena ni Gloria el Paso de Juan Pablo Yamuni por el Congreso del Estado

Imposible que Juan Pablo Yamuni pueda sostener que tuvo un paso distinguido por la sexagésima segunda legislatura del Congreso del Estado. Vergüenza debería darle porque su desempeño fue realmente desastroso. No hay nada que permita sostener lo contrario. 

Y mucho menos que eso le sirva de base para ir a pedir nuevamente el voto. En lugar de su relección, su partido o los partidos que hoy lo arropan ingenuamente, tendría mejor resultado una nueva cara, alguien que realmente esté interesado en una actividad como la legislativa donde pueden proponerse necesidades que la sociedad está reclamando.
Cómo poderle ayudar? si Juan Pablo Yamuni, quien solamente tuvo 8 iniciativas presentadas, y de esas solamente 2 han sido aprobadas hasta ahora, sin mayores repercusiones.
Pero en su informe, podrá presumir,  que tuvo otras 10 iniciativas.
Es decir, que presentó en total 18 y podría ser tomado como un buen número, pero resulta que aprovechándose de su participación en las comisiones permanentes, hubo dos iniciativas a las que pretende hacer ver como suyas y tiene las otras 8 que fueron iniciativas del grupo, de temas que uno de sus compañeros planteó en el grupo y ahí, se tomó la decisión de hacerlo en conjunto.

Leer Noticia...

El prometer no empobrece el no regresar es lo que aniquila

WhatsApp Image 2018 05 23 at 9.50.12 AMYamuni pretende reelegirse con promesas que se sabe no cumplirá…ya lo conocen
Abanderar las causas de la sociedad solamente en tiempos de campañas electorales parece ser el fuerte de Juan Pablo Yamuni, no cuesta nada, como tampoco cuesta nada prometer resolver problemas y regresar a las colonias, los ejidos o comunidades, advierten quienes lo han visto en el quinto distrito pedir de nuevo el voto.
Es el cinismo personificado, el diputado panista hoy arropado por una colisión de la que también es, a nivel nacional, Ricardo Anaya, de quien ha aprendido a mentir, a engañar y a buscar el voto para cubrir sus intereses económicos.
Yamuni es como Anaya, para prometer, solo que a Juan Pablo en el quinto distrito ya lo conocen, exactamente lo mismo hizo en el pasado proceso electoral, donde le alcanzó para ir a pasar el tiempo en el Congreso del Estado. Como legislador no tiene nada propio que presumir y la gente no lo volvió a ver en el territorio.

Leer Noticia...

banner 2ahome231018

banner ahome201018

banner bazarte

Síguenos en Twitter

Loading Player...