Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Vocacion De Servicio Vs Burocracia.

AGENDA POLITICA
Edgardo Vásquez Mungarro

Los mexicanos estamos ávidos de servidores públicos comprometidos con sus contribuyentes, funcionarios que funcionen sin aditivos, empleados de gobierno conscientes de que estan ahi, gracias al pago de nuestros impuestos y no por su linda cara y menos por su perfil inexistente, pero alardeado.

Hago ésta pequeña introducción para reflexionar sobre el arribo de funcionarios en relevo al gabinete estatal del gobierno de Sinaloa, que encabeza Quirino Ordaz Coppel y particularmente, la incorporación de ALVARO RUELAS ECHAVE a la Secretaria de Desarrollo Sustentable. Opiniones en pro y en contra, llegaron a las redes sociales y a los diferentes medios informativos estatales, por cierto, la mayoria sin sustento, armadas desde la óptica de los itmos y demás sentimientos ajenos al perfil del servicio público, otras que emanan de la entraña partidista, legitimas, pero carentes de imparcialidad. Todas, me asegura ALVARO RUELAS, SON BIENVENIDAS Y ATENDIDAS, PORQUE A TRAVES DE ELLAS , MI CRECIMIENTO ESTA GARANTIZADO.

Su arribo a esta importante dependencia, NO se da como se ha interpretado erroneamente, NO es un premio de consolación, SI es un RECONOCIMIENTO al trabajo desarrollado como alcalde de Ahome, el cuál está a la vista de todos: CANTIDAD Y CALIDAD DE OBRA, ATENCION SOLIDARIA A LA GENTE DE COLONIAS Y COMUNIDADES, OPERACION EFICAZ Y EFICIENTE DE LA ESTRUCTURA OPERATIVA DEL AYUNTAMIENTO Y SUPERVISION PERSONALIZADA. Sin duda, solo son algunas pero suficientes, de las virtudes calificadas por el gobernador para invitarlo a su gabinete y encargarle tareas que le son fundamentales a su gobierno y al pueblo de Sinaloa.

En el poco tiempo que lleva en el cargo, la Secretaria de Desarrollo Sustentable ha cambiado su dinámica de trabajo, ha mostrado cercania a la gente y solucionado con éxito los problemas que ha enfrentado. Una forma diferente de trabajar para la gente, un reflejo de la personalidad que muestra la vocación por el servicio público.

Creo que entiendo el porque de los cambios realizados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y asumo que tiene razón, pués tendrá que imprimir una dinámica diferente en su tramo final y garantizar una transición tersa y transparente.

ALVARO RUELAS , inmediatamente a su llegada a la SEDESU, empezo a socializar sus compromisos institucionales y con ello, la incorporación de los organismos activos de la sociedad sinaloense a las tareas de gobierno.

Por otro lado, su participación directa en la solución de los problemas , como el caso del camión que se volco en Los Mochis, cargado de sulfato de amonio y derramó su carga en el canal de abastecimiento de la Planta Mochis que potabiliza el agua que consume practicamente la mitad de la población de esta ciudad, lo coloca fuera del perfil cotidiano del burócrata que nos gobierna.

Sin duda, con ALVARO RUELAS nos tendremos que acostumbrar al funcionario que funciona,